radar

Domingo, 2 de mayo de 2010

VALE DECIR

Demasiado sincero para “Fortune”

La revista Fortune elabora anualmente la lista de las 500 empresas más exitosas: para ello toma en consideración los ingresos brutos y hace ajustes teniendo en cuenta los impuestos. Wal-Mart fue la compañía número 1 en 2010. Esta lista se confecciona desde el año 1955.

Para su número de mayo de 2010, los editores de Fortune convocaron al artista de comic Chris Ware, autor de la serie Acme Novelty Library y de la novela gráfica Jimmy Corrigan, el chico más inteligente del mundo.

En la reciente convención de comics en Chicago llamada C2E2, Ware contó en un panel que aceptó el trabajo porque sería como hacer la tapa de la revista en 1929. Entonces llenó la ilustración de imágenes satíricas: Wall Street saqueando el Tesoro nacional, China tirando dinero al océano, los jefes de las empresas bailando mientras la sociedad se hunde en el caos.

Huelga decir que Fortune no quiso saber nada con una tapa de ese estilo: demasiado sincera, demasiado directa, y además cuenta una historia que a ninguno de los lectores de Fortune le interesa. Al fin y al cabo, la mayoría del público de la revista deben ser justamente esos CEOs que bailan sobre el desastre.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.