radar

Domingo, 27 de diciembre de 2009

VALE DECIR

Ciberpiquete

A algunos medios les gusta hablar de un victimario clásico: de clase baja, de tez oscura, con una sed de sangre insaciable e inexplicable. Sin embargo, ¿quién se ocupa de los otros victimarios, los corporativos? Aquellos que tienen dinero, saco y corbata, con los que nadie se mete.

“Hagan algo con Speedy, anda realmente para el ogt (sic)”, se pudo leer en www.speedy.com.ar el viernes 11 de diciembre, a media mañana. “A ver si ahora me escuchan y me solucionan el problema”, decía el texto sobre fondo negro, reemplazando al contenido normal del sitio.

La comunidad de tecnología redusers.com entrevistó a los supuestos autores de la protesta, que responden a los dudosos seudónimos de “Gangsta Killa” y “sLi”. Cuentan que la aventura no les llevó varios días, simplemente encontraron un error de seguridad y se aprovecharon de ello para hacerse oír. “No veo interesante en este momento de mi vida seguir haciendo ciberpiquetes”, fue el comentario del joven revolucionario. “Pero si la oportunidad se regala y estamos en el baile, vamos a seguir bailando.”

La protesta no duró mucho, a las pocas horas alguien de Speedy se hizo cargo y las cosas volvieron a la normalidad. Arreglar el sitio web, después de todo, puede ser más rápido que arreglarles los problemas a los usuarios.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.