radar

Domingo, 3 de octubre de 2010

VALE DECIR

El rayo de la muerte

Bill Pintas, un abogado de Chicago, se fue a Las Vegas por negocios y se alojó en el hotel Vdara. El mediodía del 16 de septiembre pasado lo encontró tomando sol en una reposera, comodísimo, recién salido de la pileta.

De golpe, tuvo calor; tan terrible que se levantó de inmediato. Buscó sus ojotas y estaban ardiendo. Descalzo, entonces, corrió a la sombra y recién ahí percibió el olor de su propio pelo quemado.

Pintas explicó al diario Las Vegas Review-Journal que, según su teoría, la fachada del hotel actúa como un espejo parabólico, causando el mismo efecto que los legendarios espejos de Arquímedes de Siracusa.

El vocero de la compañía MGM Resorts International, dueña del hotel, prefiere el término “lugar caliente” o “convergencia solar”. Pero los empleados de la pileta del hotel, que ya conocen el fenómeno, lo llaman “el rayo de la muerte”: cuentan que el efecto se da alrededor del mediodía y que a veces derrite los vasos de plástico.

El abogado no quiere hacerle juicio al hotel ni nada parecido, pero espera que el problema se arregle. Es una experiencia que devuelve la humildad: se puede ser una persona de negocios, una persona de éxito, pero de golpe, por unos instantes, Pintas no fue más que la hormiga víctima del niño que juega con una lupa y el sol.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.