radar

Domingo, 28 de agosto de 2011

VALE DECIR

Que la fuerza (de la moneda) te acompañe

Puede que la población de Niue no llegue a los dos mil habitantes, pero en las últimas semanas novedades del pequeño país han atraído atención intercontinental. Ocurre que, desde noviembre, la isla del Pacífico Sur dará curso legal a una tirada de monedas... con temática de La Guerra de las Galaxias.

La noticia fue anunciada por la Casa de la Moneda de Nueva Zelanda –Estado con el que Niue mantiene libre asociación y que imprimirá el dinero a cambio de regalías–: confirmó que mientras la cara tendrá a la reina Isabel II, la ceca contará con versiones color de Luke Skywalker, la princesa Leia, Yoda, R2D2, C-3PO, Han Solo, Chewbacca y el asmático Darth Vader, entre otros.

Con todo, a pesar de tener uso legítimo en la isla, ya se recomienda no gastar la tirada en comprar el diario, tomarse unas cervezas en un pub o ir al supermercado. Pues a pesar de que su valor nominal será de una libra esterlina, algunas monedas serán de plata pura y se venderán en coquetas y personificadas cajas de coleccionista a precios altísimos; otras, de metales comunes enchapados en plata, serán más accesibles (20 dólares la pieza) pero, a meses del lanzamiento, se prevé que su costo se dispare por la puja de fanáticos de George Lucas.

Con los primeros diez modelos en preventa, la Casa de la Moneda de NZ y Niue se muestran orgullosos por la iniciativa. Con el pecho inflado, avisan que habrá 40 personajes de la saga a disposición y una tirada de 50 mil monedas por modelo. Además, para completar el set marketinero, fabricarán un monedero oficial. No vaya a ser cosa.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.