radar

Domingo, 18 de septiembre de 2011

VALE DECIR

El mensaje universal

Cuando Noé construyó su arca, tenía dos de todo, excepto arcas. Ahora, gracias al holandés Johan Huibers, su suerte ha cambiado: para 2012, una réplica moderna hará su debut sobre aguas no apocalípticas. Después de tres años, enojos de su mujer y 1,6 millón de dólares invertidos de su bolsillo, el constructor de 60 años transita la recta final de su obra maestra y planea navegarla por primera vez en el Támesis, durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2012, en Londres. ¿Por qué la fecha? Para inspirar a los niños pequeños a que sintonicen la jornada deportiva y acercarles la palabra divina.

La idea, cuenta el hombre, tiene larga data: le llegó 20 años atrás en un sueño en el que Holanda era barrida por una gran inundación. Shockeado por la imagen, decidió que se trataba de un mensaje de Dios y empezó a amasar un proyecto que, en 2007, tuvo su primera versión: una réplica a mitad de escala. Claro que no le pareció suficiente; Jesús merece una copia a tamaño real.

A la espera del permiso oficial para hacer su aparición el año próximo, Johan sigue martillando. Y aunque su gigante tiene el mismo tamaño que el original, con 450 pies de largo, para su fabricación se tomó algunas licencias: el pino que el holandés usa para darle forma (distinta a la madera de ciprés que menciona la Biblia), la estructura de acero que la mantiene a flote (que el pobre Noé no pudo aprovechar) y los mamíferos de mentira que habitan el navío. ¿Otra diferencia? Pues, según la palabra calificada de su creador, la nave difícilmente resista un diluvio universal de 40 días y 40 noches...

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.