radar

Domingo, 18 de septiembre de 2011

VALE DECIR

Hasta que las baterías nos separen

Dicen que la amistad soporta el paso del tiempo, pero, ¿puede vencer la distancia? Pues, si hay voluntad, ni 2500 kilómetros alcanzan para separar la camaradería. Así ocurrió en Denver, Estados Unidos, cuando una dama de honor que no podía asistir a la boda de su mejor amiga, imposibilitada de viajar tamaña distancia, se hizo (virtualmente) presente vía iPad. De esta manera, “sostenida” por un padrino, Renée Armstrong no sólo compartió la ceremonia (y desparramó sus buenas lágrimas); también pudo hacer la tradicional caminata al altar, previa a los novios, participar de la fiesta, charlar con otros invitados y posar para las fotografías.

La novia, Jamie Wilborn, estaba tan entusiasmada con su “presencia” –posibilitada gracias a la aplicación FaceTime, de Apple– que, después de darle el “sí” a Jonathan Alberico, no perdió la oportunidad de hablar con su socia y hasta recomendarle que sonría para los retratos, como bien lo demuestra el video colgado en YouTube bajo el título “iPad Bridesmaid”. Ojo, no todo fue jolgorio: horas antes del casorio, una desgracia casi anula la visita virtual; durante un ensayo de la boda, uno de los padrinos dejó caer la tableta y rompió la pantalla. Afortunadamente, Apple reemplazó el adminículo a tiempo y nada nubló el gran día.

No es la primera vez que la tecnología se pone al servicio del amor y los casamientos: este año, una mujer con cáncer que debía permanecer en el hospital el día que su hija, Ashley Broering, se desposaba no se perdió nada, gracias a Skype, una laptop y buena señal wi-fi. Próximo desafío: presenciar eventos desde el más allá.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.