radar

Domingo, 29 de abril de 2012

VALE DECIR

El tiempo no para

“Luke, soy tu padre... ¿Por qué no me llamás?”, bromea el Daily Mail a la hora de titular la noticia sobre la nueva colección del fotógrafo publicitario Federico Chiesa, un italiano con sede en Nueva York. Es que, en su serie “Horror Vacui” (algo así como “Miedo al espacio vacío”, en latín), el artista imagina qué hubiese ocurrido si los grandes villanos del cine hubiesen envejecido y la tercera edad los encontrase solos y abatidos. “Ya no dan miedo. Sólo son personas vestidas de manera extraña”, explica el hombre que exorciza sus miedos de distintas maneras.

A Darth Vader, por ejemplo, le ofreció un destino melancólico: sentado en un sillón de una plaza, ve televisión con una mantita que le tapa las piernas; a un costado, su sable de luz reposa y recuerda tiempos mejores. Para Freddy Krueger, el futuro tampoco ha sido alentador; sentado frente a una mesa en una habitación poco iluminada, toma vino barato y fuma y fuma. Con el psicópata Michael Myers, Chiesa ejerce justicia divina: aunque el asesino de Halloween aún lleva puesta su máscara, camina hacia el geriátrico... usando andador. Ojo, no es al único que le ha ido mal. Jason Veerhoes, de Viernes 13, está aún peor, viviendo como un linyera entre cartones sucios de un callejón. ¡Oh, aquellos tiempos de adolescentes muertos en Crystal Lake!

No quedaron fuera de la visión del toscano de nacimiento las mellizas Grady, de El resplandor. Aunque no eran realmente malas, eran lo suficientemente inquietantes para que Chiesa las incluyera en su selección. ¿Cómo pasaron los años para ellas? No tan mal. Son abuelitas, van de compras; usan, eso sí, el mismo vestidito celeste que llevaban de pequeñas. Y aún lucen perturbadas.

“Son íconos que, de pequeño, me transmitían determinadas sensaciones y emociones. Ahora, al ver las mismas películas, ya no siento lo mismo”, explica el hombre de 33 años que, para comenzar el proyecto, volvió a ver todos los clásicos. Y aunque la serie conste de sólo cinco fotos, promete que ampliará con otros malísimos: para Pinhead, de Hellraiser, Leatherface, de La Matanza de Texas, y Chucky también habrá efecto viejazo.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.