radar

Domingo, 29 de abril de 2012

VALE DECIR

Apocalípticos e integrados

Después de que se conociera la noticia sobre bunkers premium para millonarios que quieren resistir con estilo el apocalipsis en Kansas, Estados Unidos, más de un romántico se habrá preguntado: “¿Vale la pena sobrevivir sin mi media naranja?”. Pues, alguien pensó la respuesta y creó el sitio de citas online “Survivalist Singles” (“Solteros Sobrevivientes”) que, bajo el lema “No enfrentes el futuro solo”, se especializa en unir personas que creen que el fin de los tiempos está cerca.

Lanzada oficialmente dos años atrás, la página web es una clara muestra de que el miedo está creciendo: de los 400 miembros que sumaba a fines de 2010, hoy las filas se han cuadriplicado y ya cuenta con más de 1600 inscriptos. Su nueva dueña, Andrea Burke, una maestra de Arte de Montana de 45 años que tomó el control de la web el verano pasado, explica los motivos: “La gente sabe que algo se está gestando y puede cambiar la vida tal como la conocemos, sea un colapso económico, un pulso electromagnético o cualquier desastre natural o gubernamental”.

Según Andrea, el sitio es una mina de oro para chicas fatalistas, con –a razón de– dos hombres inscriptos cada una mujer. La edad promedio, aclara, es de alrededor de 50 años y los acrónimos que más frecuentemente se leen en los perfiles van desde “SHTF” (“shit” –porquería, en inglés– más “fan”) o “Teotwawk” (iniciales-sigla de la frase “El fin del mundo tal como lo conocemos”).

Aunque, por el momento, suscribirse sea gratis, Burke planea comenzar a cobrar cinco dólares mensuales para que el proyecto genere ingresos y no descarta renovar el slogan para atraer apocalípticos ¿Qué tiene en mente? “Encuentre el amor por menos de lo que cuesta una caja de balas.”

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.