radar

Domingo, 30 de diciembre de 2012

VALE DECIR

A dos manos

Scott Fitzgerald dijo alguna vez que la prueba rotunda de inteligencia es la capacidad de sostener dos ideas opuestas en la mente al mismo tiempo. Ahora, una joven mujer china de la provincia norteña de Hebei no sólo le ha dado la razón, sino que la ha convertido en una razón práctica: ha demostrado la rara habilidad de escribir con las dos manos al mismo tiempo. Y en distintos idiomas. Chen Siyuan, residente de la ciudad de Handa, es una traductora de 23 años que logra la tarea con una facilidad inexplicable. En chino y en inglés, en vertical y en horizontal, la señorita se ha vuelto noticia por un don que, lejos de practicarlo trabajosamente, le llegó por “inspiración divina”.

“Cuando estaba en la escuela secundaria, escribía inconscientemente con ambas manos para tratar de cumplir con velocidad mis deberes en casa”, explica la oriental sobre la génesis de su facilidad ambidiestra. Así, de casualidad, desarrolló una capacidad que –ahora– ha levantado polvareda. Aunque, en honor a la exactitud, ya lo había hecho en su tierna juventud, cuando los compañeritos de clase, inquietos ante las demostraciones de Chen, insistían con verla en acción. “Les picaba la curiosidad y trataban de imitarme... pero ninguno lo logró nunca”, ofrece la orgullosa muchacha y, según cuenta, aún recibe miradas de incredulidad.

No es para menos: su explicación del caso lo vuelve, por lo menos, inigualable. “No me resulta complicado escribir con ambas manos a la vez –asegura–. Es sólo cuestión de pensar simultáneamente en ambos sentidos.”

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.