radar

Domingo, 28 de marzo de 2004

EL OMBLIGO DEL MUNDO ULTIMAS NOTICIAS DESDE EL SALóN DE LA JUSTICIA

Y ahora... ¿quién podrá defendernos?

Se viene el relanzamiento del Hombre Murciélago. El gran evento será la película Batman Begins, que intentará borrar de la memoria las porquerías posteriores a las dos primeras de Tim Burton. Mientras tanto, se presentó en la televisión norteamericana The Batman, los nuevos dibujos animados con música de David “The Edge” Evans (U2), la participación de Adam West y un detalle digno de El Guasón: un sistema que “dará vida propia” a los muñecos articulados y al Batimóvil ubicados frente a la pantalla de TV.

 Por Fernando García

“The Batman muestra al más complejo e intrigante personaje de los comics en tramas superheroicas rebosantes de acción, fusionando sus extraordinarias capacidades físicas con una nueva gama de batiartilugios y batimóviles. La línea argumental del programa sigue el tercer año de aventuras del héroe, que busca balancear su rol de protector de la ciudad con las actividades del multimillonario veinteañero Bruce Wayne.” Utilizando estas dos frases, los estudios Warner Brothers preestrenaron el sábado 13 de marzo The Batman, la serie de dibujos animados que debutará el próximo septiembre por la señal infantil Kids WB!, con repeticiones pautadas en Cartoon Network para fin de año.
Según los productores, The Batman recontará los años formativos del paladín desde una visión más moderna y menos autosuficiente, encuadrándose dentro de los parámetros establecidos para Batman Begins (ver recuadro), relanzamiento cinematográfico de la licencia encapotada. “Viviendo en Ciudad Gótica –relata Sander Schwartz, presidente del departamento de animación de Warner–, metrópoli de largas y profundas sombras, tajeada por elevadas vías de tren y apoyada en un sistema de drenaje con más de 150 años de antigüedad, este joven Batman se enfrentará por primera vez a sus archienemigos más peligrosos, aquellos que han cautivado lectores y espectadores a lo largo del mundo por 65 años: el Guasón, el Pingüino, Gatúbela, el Acertijo, el Capitán Frío y un largo etcétera.”
El responsable artístico tras esta nueva reformulación del personaje (y van...) se llama Jeff Matsuda, ocasional historietista y diseñador de Hombres de negro, El hombre araña y Las aventuras de Jackie Chan, entre otros dibujitos exitosos. La opinión de Matsuda, fanático del Hombre Murciélago, fue definitoria al momento de elegir a los actores encargados de prestar sus voces al programa: Rino Romano (Bruce Wayne/Batman), Alastair Duncan (Alfred, el mayordomo), Kevin Michael Richardson (Guasón), Tom Kenny (Pingüino), Gina Gershon (Gatúbela) y el mismísimo Adam West (Batman en la serie televisiva de los sesenta) como el Comisionado Grange. Robin y el Comisionado Fierro (Gordon en el original inglés), dos personajes centrales en la saga del encapotado, no serán de la partida durante esta primera temporada. El apartado musical correrá a cargo de David “The Edge” Evans, guitarrista de U2, banda que había compuesto el tema principal de la película Batman Forever en 1995.
Como superhéroe, Batman apoyará su cruzada en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías que él mismo estudia y desarrolla en las oficinas de las Empresas Wayne. “Gracias a estos avances –aclara Schwartz–, su particular guerra contra el crimen se abre a sofisticados niveles computarizados, ya que cuenta con un arsenal interconectado que puede ser accionado a través de una onda de control remoto que él llama Bat-Wave.” La explotación tecnológica no es casual, ya que Warner y la juguetera Mattel acaban de desarrollar el sistema VEIL (Video Encoded Invisible Light, o Luz Invisible Codificada de Video), que permite combinar laacción de los juguetes y el dibujo animado en un nuevo paso hacia la televisión interactiva.
Según los fabricantes, puestos frente a la pantalla de TV, los muñecos articulados y el Batimóvil “cobrarán vida propia”, reaccionando a los impulsos catódicos con movimientos, luces y sonidos prefijados, imposibles de activar manualmente. “El programa VEIL permite transmitir datos digitales codificados desde la televisión –explica Matt Bousquette, presidente de Mattel–. Estos datos serán capturados exclusivamente por la línea de muñecos articulados y accesorios (que, obviamente, ha sido bautizada Bat-Wave), generando nuevas capacidades de entretenimiento al incorporar nuestros productos en la trama del dibujo animado. Es una nueva generación de juguetes para una nueva generación de chicos.”

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.