radar

Domingo, 10 de abril de 2016

EJERCICIOS DE INTERPRETACIÓN

El primer piso del Espacio Plá esta pensado para difundir el arte digital contemporáneo, con obras que continúan la estética de la información, acompañando el cuerpo de obra de la exposición permanente de Eduardo del segundo piso.

Poética procesual son ejercicios de interpretación que continúan con la semiótica de Plá. Curada con exquisitez filosófica por Merlina Rañi, presenta tres artistas, que trabajan con el control y el azar, el orden y el caos, a través del arte generativo, en el que surgen imágenes con distintos niveles de complejidad.

El tiempo, la naturaleza, las formas azarosas pero multiplicables del código, forman parte de la búsqueda morfológica de Cabinet, obra de Guido Corallo, que desarrolló tareas de investigación y divulgación científica mientras estudiaba biología, y presenta, en esa línea, una estética de la generatividad. Leonardo Solaas trabaja también sobre sistemas generativos, visualizaciones de datos y juegos para móviles, siendo sus obras resultado siempre de la programación como herramienta. Mientras que Florencia Viadana experimenta con la deconstrucción basada en el imaginario de los videojuegos.

Lejos de la frialdad de un sistema, los artistas generan una estética biomórfica, en algunos momentos pop, y en otros, delicadas y sutiles redes de signos, de una belleza que, como la obra de Plá, proyecta las posiblidades del color y las formas hasta el asombro.

Eduardo Plá: tras los pasos de una nueva semiótica y Ejercicios de interpretación I: Poética Procesual se pueden ver en Espacio Plá, Malabia 1841, Loft 2, de miércoles a sábado de 16 a 20.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • EJERCICIOS DE INTERPRETACIÓN
 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.