EL PAíS › Nota de tapa

UNA LINEA DE CONDUCTA

Por Nora Veiras

| | La aparición de cuentas offshore a nombre del Presidente en paraísos fiscales no es sólo un descuido, es una política de Estado. Desde que asumió como jefe de Gobierno, Macri impulsa una ley pro offshores en la ciudad de Buenos Aires y está a punto de conseguirla ya como presidente.

|

El país › OPINION

Paraísos para pocos

Por Mario Wainfeld

El Gobierno frente a las revelaciones de Panama Papers. Las empresas off shore, su razón de ser. Las excusas de Macri. Franco Macri, el defensor sin legitimidad. Laura Alonso, una de twittera a stopper. Rebusques ingeniosos para tapar la información, jueces federales que cooperan.

|

El país › B’NAI B’RITH NEGO HABER CREADO LA SOCIEDAD ANONIMA EN PANAMA QUE PRESIDE AVRUJ

Una coartada que se derrumba

Por Werner Pertot

Kalushy SA fue creada en 1992 y todavía figura vigente. El secretario de Derechos Humanos es su presidente y su esposa la tesorera. Avruj había dicho que había sido la entidad humanitaria la que constituyó la empresa pero la organización lo negó terminantemente.

|

El país › OPINION

Mossack Fonseca vs. Paul Singer

Por Alfredo Zaiat

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación presenta el caso Panama Papers en su página web del siguiente modo: “Gigante fuga de registros financieros offshore expone la matriz... [+]

|

El país › EMPRESAS FANTASMA Y OPERACIONES OFFSHORE, LEGALES PERO CON ALTO COSTO PARA LA SOCIEDAD

Buenas para la ley, malas para el país

Por Raúl Dellatorre

La apertura de sociedades offshore por grandes empresas, aun siendo legal, condenó al país al endeudamiento, al debilitamiento del Estado y al deterioro de las condiciones de vida de la población.

|

El país › ANTES DE VIAJAR A ESTADOS UNIDOS, MARIJUAN PIDIO QUE SE INVESTIGUE A CRISTINA KIRCHNER Y JULIO DE VIDO

El fiscal Marijuán pidió que investiguen a Cristina Kirchner

Por Raúl Kollmann

El fiscal solicitó al juez Casanello la ampliación de los imputados en la causa contra Báez por lavado de dinero. Fue tras la declaración de Fariña el viernes, quien habría involucrado a Néstor Kirchner y al ex ministro de Planificación en sobrecostos en la obra pública.

|

El país › EL KIRCHNERISMO CRITICO EL PEDIDO DE IMPUTACION A CRISTINA FERNANDEZ

“Hay ánimo de revanchismo”

Dirigentes del PJ y el kirchnerismo respaldaron a la ex mandataria y remarcaron la convocatoria a manifestarse en Comodoro Py el próximo miércoles, cuando se presente a declarar en la causa que lleva el juez Bonadio.

|

El país › LA DEMANDA POR EL DOLAR FUTURO SE BASA EN COLUMNAS PERIODISTICAS Y COMENTARIOS RADIALES

CFK ante Bonadio

Por Irina Hauser

Tuits, textos en Facebook, diarios y las ideas de funcionarios macristas son la base de la acusación contra el BCRA y la ex presidenta. El denunciante aclaró que nunca la mencionó.

|

El país › CLAUDIO BONADIO INDAGARA A CFK CON LA AMENAZA DE DETENERLA

Un juez con la idea fija

Por Raúl Kollmann

La ex presidenta debe declarar el miércoles. El magistrado la imputó como jefa de una asociación ilícita y sentó así las bases para su eventual detención. La mayoría de los jueces federales piensan que se trata de un peligroso show montado por Bonadio.

|

El país › ANTONIO CALO, LIDER DE UNA DE LAS TRES CGT, SE ANTICIPA AL 1º DE MAYO

“No hay nada que festejar”

Por Martín Granovsky

En diálogo con Página/12 el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica pide que se sancione una ley para prohibir los despidos como mínimo por un año. “Cuando se enfría la economía se pierden puestos de trabajo y se achican los gremios”, describe.

|

El país › OPINION

Unidad sin significado

Por Edgardo Mocca

Imagen: Sandra Cartasso. La jueza Servini de Cubría produjo una nueva intervención del Poder Judicial en los asuntos políticos. Amplió el plazo para la normalización del Partido... [+]

|

El país › MACRI INCREMENTO EN FORMA INEDITA LA PLANTA POLITICA DEL ESTADO

Ñoquis no, ravioles sí

Por Alejandra Dandan

Diversos estudios demuestran que en paralelo al despido de miles de estatales, la administración macrista hizo infinidad de nombramientos políticos. Los números más conservadores indican que esos cargos crecieron un 23 por ciento.

|

El país › ABOMINAR DEL PASADO, PROMETER EL PARAISO E IGNORAR LA REALIDAD

Cuestión de contexto

Por Horacio Verbitsky

El Estado no respondió ni una de las cuestiones que plantearon en la sede de la OEA el vicepresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Relator para la Libertad de Expresión y las organizaciones de la sociedad civil. Con diatribas al pasado y promesas inverificables de un futuro refulgente, hicieron silencio sobre los hechos consumados que refuerzan la concentración, silencian el pluralismo, reducen la diversidad, y afectan derechos humanos básicos en una sociedad democrática.

|

Sociedad › ARIEL GOOBAR, EL CIENTIFICO CORDOBES QUE LLEGO A LA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS DE SUECIA

Un argentino en el corazón del mundo Nobel

Por Soledad Vallejos

Profesor de astrofísica en la Universidad de Estocolmo e integrante del equipo que ganó el Nobel de Físca en 2011, el investigador acaba de ser elegido por sus pares para sumarse al comité de Astronomía y Ciencias Espaciales de la Academia. Aquí, cuenta cómo es estar en un espacio fundamental para las ciencias y por qué es tan optimista acerca del futuro de las investigaciones.

|

Sociedad › LA COMISION PROVINCIAL HIZO UN ENCUENTRO DE DIRIGENTES PARA HABLAR DE DERECHOS HUMANOS

Por la memoria, reunidos en La Plata

Por Carlos Rodríguez

Las ONG, periodistas y público hablaron en diversas mesas sobre el nuevo y difícil panorama ante el cambio de gobierno. Los monopolios, la inserción territorial, la mano dura y la defensa de los derechos.

|

El mundo › EN LOS LARGOS AÑOS DE EMBARGOS Y AGRESIONES, ERNEST HEMINGWAY HA SIDO EL LAZO ENTRE CUBA Y ESTADOS UNIDOS

Hemingway

Por Eduardo Febbro

El mito de Ernest Hemingway ha sido y es tan poderoso que sigue intacto en esta Habana que se reconfigura en el siglo XXI. Hasta el cóctel daiquiri, inventado en Cuba en el siglo XIX, es el más consumido en Estados Unidos y parte del mundo.

|

El mundo › GANO LA PRIMARIA DE WYOMING Y LLEGA EN RACHA A NUEVA YORK

Triunfo del cowboy Sanders

Con casi la totalidad de los votos emitidos, el senador por el estado de Vermont lograba 56 por ciento del apoyo de la base demócrata, frente al 44 por ciento para la ex secretaria de Estado. Pero Hillary sigue al frente y es favorita en Nueva York.

|

El mundo › LA HIJA DEL DICTADOR PRESO ES LA FAVORITA HOY EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

Perú elige entre Fujimori y nueve más

Por Carlos Noriega

Los sondeos pronostican que habrá segunda vuelta y que la rival de Fujimori será o bien la candidata del izquierdista Frente Amplio, Verónika Mendoza, o el ex ministro y economista neoliberal Pedro Pablo Kuzcynski.

|

El mundo › ES EL FAVORITO ENTRE LOS POTENCIALES CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Volvió Lula y lidera encuestas

A pesar de la popularidad del ex mandatario, la mayoría de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que analiza la apertura de ese juicio político a la presidenta brasileña defendió la continuidad del proceso en el debate que finalizó ayer.

|

El mundo › OPINION

Saña desenfrenada

Por Eric Nepomuceno

A lo largo de poco más de cinco interminables horas, Jovair Arantes, un veterano y absolutamente oscuro diputado, leyó el miércoles las 128 páginas de su informe sobre el pedido de apertura de... [+]

|

Deportes › EL EMPATE 0-0 ANTE OLIMPO FRUSTRO LA CHANCE DE INDEPENDIENTE DE ARRIMARSE A LA PUNTA

Mucho despliegue, poco fútbol

Los de Avellaneda salieron decididos a conseguir un triunfo, pero la actitud entusiasta y de sacrificio no fue acompañada por la cuota de juego necesaria para vulnerar el prolijo planteo de los de Bahía Blanca.

|

Deportes › RIVER EMPATO 2-2 ANTE SARMIENTO, EN EL MONUMENTAL

Decepción en tiempo de descuento

El equipo de Gallardo, con una formación alternativa, jugó un buen primer tiempo, pero en el complemento le cedió la iniciativa al visitante, que llegó al empate en la jugada final, con un penal, tras la expulsión de Ponzio.

|

Deportes › EN LOS PANAMA PAPERS APARECEN VARIOS NOMBRES VINCULADOS CON EL CLUB ARGENTINO

Sociedades offshore a pedir de Boca

Por Gustavo Veiga

Daniel Angelici, que fue reelecto al frente de la institución en diciembre pasado, figura en un par de empresas junto a los mismos socios que lo acompañan en la industria de los juegos de azar. Los casos de Orlando Salvestrini y Gustavo Arribas.

|

Deportes › JUEGAN HOY LAS FINALES DE LOS ATP 250 DE HOUSTON Y MARRAKECH, SOBRE POLVO DE LADRILLO

Mónaco y Delbonis van por los títulos

Ambos ratificaron en las semifinales las buenas performances de la semana. Delbo venció a Albert Montañes por 6-4 y 6-3 y enfrentará al croata Coric, mientras que Pico dio cuenta de Feliciano López por 6-4 y 6-2 y se medirá con Jack Sock.

|

Contratapa

Subastas de Vickrey

Por Adrián Paenza

¿Qué es lo que sabe usted sobre los remates o subastas? Aclaro que yo, muy poco, por no escribir casi nada. Sin embargo, hay por lo menos dos tipos que me parecen clásicos o al menos, los más... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

“Antes tenía interés en escribir, pero ahora no”

Por Silvina Friera

Eduardo Belgrano Rawson: El autor de Fuegia, que inauguró el Festival de Literatura Filba en San Rafael, Mendoza, dice que ahora está “dedicado a otras cosas que me divierten mucho más”. Por ejemplo, está “tratando de hacer cine con pequeñas historias” vinculadas con fotografías.

ANA BELEN, VICTOR MANUEL Y DOS CONCIERTOS DE PURO DISFRUTE EN EL TEATRO GRAN REX

Esa eterna ceremonia de las canciones

Por Karina Micheletto

La pareja –artística y humana– entregó un extenso repertorio de Canciones regaladas apoyada en una banda sólida, capaz de dar los matices necesarios. El dúo no solo supo interpretar esos temas ajenos con personalidad propia, sino que también se encargó de darles contexto.

EMPIEZA HOY EN LA FUNDACION PROA LA TERCERA EDICION DEL CICLO DIRECCIONARIO

En la cocina de la creación teatral

Por Paula Sabatés

A través de conferencias performáticas, algunos de los directores teatrales más emblemáticos del circuito porteño mostrarán el detrás de escena de su trabajo. Arrancará Maruja Bustamante y seguirán, en mayo y junio, Mariano Pensotti y Guillermo Cacace.

“No dejamos que la comedia dañe a la historia de amor”

Por Emanuel Respighi

Griselda Siciliani interpreta a dos hermanas gemelas, diametralmente opuestas, y Esteban Lamothe a la víctima de ambas en la nueva tira escrita por Ernesto Korovsky. “La gracia de mis personajes es que son antagónicos en todo”, adelanta la actriz.

EL CIRCUITO CULTURAL BARRACAS CELEBRA SU 20º ANIVERSARIO

Trabajo colectivo y poesía comunitaria

Por Candela Gomes Diez

“En Circuito por las calles de Barracas, en reversa la mirada y en futuro el corazón”. Con esas palabras, el grupo de teatro comunitario Circuito Cultural Barracas se declara en “estado de fest [+]

PIRULO DE TAPA

MERCADO

La receta es crear una política común de los países latinoamericanos y “usar el mismo modelo de negocios de Hollywood, pero entre todos”. La idea fue debatida ayer en el Festival de Cine de Panamá, que exhibe películas de treinta países. El contexto es que en el continente se hacen más películas que nunca, que las nuevas tecnologías crearon industrias donde no existían y que la temática es más amplia. Pero las norteamericanas siguen ganando.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

22:45 › LA EXPRESIDENTA ARRIBARá MAñANA A LAS 21 A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PARA DECLARAR EL MIéRCOLES EN TRIBUNALES

"Cristina quiere estar cara a cara con el juez Claudio Bonadio"

17:18 › EL EXJEFE DE GABINETE JORGE CAPITANICH CRITICó EL PEDIDO DE IMPUTACIóN CONTRA CRISTINA KIRCHNER Y ASEGURó QUE BUSCAN DISIMULAR LAS REVELACIONES DE LOS PANAMá PAPERS

"Las corporaciones pretenden establecer una estrategia de revanchismo"

20:21 › POLLACK INFORMó QUE, EN LAS úLTIMAS 48 HORAS, LLEGó AL 90 POR CIENTO EL TOTAL DE HOLDOUTS QUE ACEPTARON EL ACUERDO OFRECIDO POR EL GOBIERNO MACRISTA

Se suman más buitres al acuerdo

17:56 › A PEDIDO DEL JUEZ CASANELLO, GENDARMERíA ALLANó UNA EMPRESA EN RESISTENCIA Y UNA ESCRIBANíA EN RíO GALLEGOS

Allanamientos por la causa Báez

18:37 ›  EL MINISTRO DE JUSTICIA MINIMIZó EL HECHO DE QUE LA RENUNCIA EVITE EL JUICIO POLíTICO CONTRA EL JUEZ FEDERAL Y SOSTUVO QUE SIN FUEROS PODRá SER JUZGADO POR LOS TRIBUNALES ORDINARIOS

Garavano justificó aceptar la renuncia de Oyarbide

SUPLEMENTOS

10-abr-2016

Cash

INFLACIÓN + RECESIÓN

INFORME ESPECIAL Economía 2016 El paquete de medidas adoptado por el gobierno de Mauricio Macri...

10-abr-2016

Radar

YO TE AMO, YO TAMPOCO

A 25 AÑOS DE SU MUERTE, UN REPASO POR LA MÚSICA Y LA LEYENDA DE SERGE GAINSBOURG, EL GRAN CANCIONISTA FRANCÉS DEL...

10-abr-2016

Radar libros

VIVIR AL SOL

La figura de Adolfo Bioy Casares se fue consolidando en las últimas décadas, entre los años finales de su vida y...

10-abr-2016

Turismo

MESETA DE SOMUNCURÁ

Un horizonte ilimitado en el corazón de la provincia de Río Negro, entre el mar y la cordillera.

9-abr-2016

M2

casino

un edificio notable en Dublín muestra el humor del diseño neoclásico

9-abr-2016

Satira12

El paraíso tan temido

Las tarifas acá, la guita en Panamá

8-abr-2016

Soy

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Festivales antirrepresivos, manuales gratuitos para defenderse de posibles abusos policiales a las personas Lgbttiq,...

8-abr-2016

Las12

AMIGAS

LA AMISTAD ENTRE MUJERES COMO VÍNCULO PRIVILEGIADO DE AMOR Y RESISTENCIA

7-abr-2016

NO

BERLINPUT

La diáspora argentina en la capital alemana crece cada año: aquí, nuevas figuras del under rockero y electrónico...

4-abr-2016

LIBERO

SANTO REMEDIO

San Lorenzo dio vuelta ayer un partido clave para romper la racha negativa de ocho encuentros sin victorias, entre el...

16-ago-2014

Futuro

Memorias para un escritor científico

El 9 de agosto de 2014 murió Leonardo Moledo, el más creativo de los divulgadores argentinos. Convenció a todo...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

La mala leche

Tres hombres armados entraron al tambo La Resistencia en Nuevo Alberdi y golpearon y amenazaron a un trabajador que vive en el emprendimiento del partido Ciudad Futura. Los concejales del sector creen que el ataque fue porque "empezábamos a encontrarle una solución política" al asentamiento del tambo y "hay intereses inmobiliarios que nos quieren echar".

CIUDAD › Tres matones atacaron y amenazaron a un trabajador del tambo La Resistencia.

"No podemos creer semejante violencia"

PIRULO

Derecha

CIUDAD › El Tribunal Federal de Rosario ordenó el arresto domiciliario de José Rubén Lofiego.

Siempre es difícil volver a casa

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.