EL PAíS indice
|

OPINION

Paraísos para pocos

› Por Mario Wainfeld

El Gobierno frente a las revelaciones de Panama Papers. Las empresas off shore, su razón de ser. Las excusas de Macri. Franco Macri, el defensor sin legitimidad. Laura Alonso, una de twittera a stopper. Rebusques ingeniosos para tapar la información, jueces federales que cooperan.

|

COMO JEFE DE GOBIERNO Y PRESIDENTE IMPULSO LA INSTALACION DE LAS SOCIEDADES OFFSHORE EN LA CAPITAL. HASTA AHORA LO FRENO GILS CARBO

Macri, un ejemplo de coherencia

› Por Nora Veiras

Cuando llegó a la Jefatura de Gobierno, Macri impulsó la aprobación de una ley que transformaba a la ciudad de Buenos Aires en un virtual paraíso para esas compañías. Lo frenó Alejandra Gils Carbó, a quien él ahora quiere echar. Apenas llegado a la presidencia volvió a la carga y ya consiguió una jueza que anuló lo actuado por la actual procuradora y revivió el proyecto pro offshores.

|

B’NAI B’RITH NEGO HABER CREADO LA SOCIEDAD ANONIMA EN PANAMA QUE PRESIDE AVRUJ

Una coartada que se derrumba

› Por Werner Pertot

Kalushy SA fue creada en 1992 y todavía figura vigente. El secretario de Derechos Humanos es su presidente y su esposa la tesorera. Avruj había dicho que había sido la entidad humanitaria la que constituyó la empresa pero la organización lo negó terminantemente.

|

OPINION

Mossack Fonseca vs. Paul Singer

› Por Alfredo Zaiat

|

EMPRESAS FANTASMA Y OPERACIONES OFFSHORE, LEGALES PERO CON ALTO COSTO PARA LA SOCIEDAD

Buenas para la ley, malas para el país

› Por Raúl Dellatorre

La apertura de sociedades offshore por grandes empresas, aun siendo legal, condenó al país al endeudamiento, al debilitamiento del Estado y al deterioro de las condiciones de vida de la población.

|

ANTES DE VIAJAR A ESTADOS UNIDOS, MARIJUAN PIDIO QUE SE INVESTIGUE A CRISTINA KIRCHNER Y JULIO DE VIDO

Una solicitud redactada a las apuradas

› Por Raúl Kollmann

El fiscal solicitó al juez Casanello la ampliación de los imputados en la causa contra Báez por lavado de dinero. Fue tras la declaración de Fariña el viernes, quien habría involucrado a Néstor Kirchner y al ex ministro de Planificación en sobrecostos en la obra pública.

|

POR SUS ACCIONES EN UNA OFFSHORE

Cameron, investigado

|

EL KIRCHNERISMO CRITICO EL PEDIDO DE IMPUTACION A CRISTINA FERNANDEZ

“Hay ánimo de revanchismo”

Dirigentes del PJ y el kirchnerismo respaldaron a la ex mandataria y remarcaron la convocatoria a manifestarse en Comodoro Py el próximo miércoles, cuando se presente a declarar en la causa que lleva el juez Bonadio.

|

LA DEMANDA POR EL DOLAR FUTURO SE BASA EN COLUMNAS PERIODISTICAS Y COMENTARIOS RADIALES

Una causa con recortes de prueba

› Por Irina Hauser

Tuits, textos en Facebook, diarios y las ideas de funcionarios macristas son la base de la acusación contra el BCRA y la ex presidenta. El denunciante aclaró que nunca la mencionó.

|

CLAUDIO BONADIO INDAGARA A CFK CON LA AMENAZA DE DETENERLA

Un juez con la idea fija

› Por Raúl Kollmann

La ex presidenta debe declarar el miércoles. El magistrado la imputó como jefa de una asociación ilícita y sentó así las bases para su eventual detención. La mayoría de los jueces federales piensan que se trata de un peligroso show montado por Bonadio.

|

ANTONIO CALO, LIDER DE UNA DE LAS TRES CGT, SE ANTICIPA AL 1º DE MAYO

“No hay nada que festejar”

› Por Martín Granovsky

En diálogo con Página/12 el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica pide que se sancione una ley para prohibir los despidos como mínimo por un año. “Cuando se enfría la economía se pierden puestos de trabajo y se achican los gremios”, describe.

|

OPINION

Una unidad sin significado político

› Por Edgardo Mocca

|

MACRI INCREMENTO EN FORMA INEDITA LA PLANTA POLITICA DEL ESTADO

Ñoquis no, ravioles sí

› Por Alejandra Dandan

Diversos estudios demuestran que en paralelo al despido de miles de estatales, la administración macrista hizo infinidad de nombramientos políticos. Los números más conservadores indican que esos cargos crecieron un 23 por ciento.

|

ABOMINAR DEL PASADO, PROMETER EL PARAISO E IGNORAR LA REALIDAD

Cuestión de contexto

› Por Horacio Verbitsky

El Estado no respondió ni una de las cuestiones que plantearon en la sede de la OEA el vicepresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Relator para la Libertad de Expresión y las organizaciones de la sociedad civil. Con diatribas al pasado y promesas inverificables de un futuro refulgente, hicieron silencio sobre los hechos consumados que refuerzan la concentración, silencian el pluralismo, reducen la diversidad, y afectan derechos humanos básicos en una sociedad democrática.

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.