DEPORTES › LOS CANAYAS RECIBEN A VéLEZ PARA SALTAR A LA PUNTA DE LA ZONA.

Quiere volver al liderazgo

La derrota de Godoy Cruz ante San Lorenzo deja a Central con la posibilidad de quedar en el primer puesto de tabla. Para eso debe vencer a un Vélez que llega con bajas sensibles y suma dos derrotas consecutivas. Vuelven García, Montoya y Gil Romero.

 Por Alejo Diz

Central: García; Salazar, Donatti, Pinola, Alvarez; Montoya, Gil Romero, Fernández o Cervi; Lo Celso; Herrera, Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Vélez: Aguerre; Cubero, Nasuti, Gianetti, Pérez; Alvarenga, Somoza, Desábato, Cáceres; Asad, Stelcaldo. DT: Christian Bassedas.
Arbitro: Darío Herrera.
Cancha: Central.
Hora: 18.
TV: TV Pública.

Central jugará esta tarde con la oportunidad en sus manos de volver a ser el único puntero de la Zona A. El equipo de Eduardo Coudet puede sacar provecho de la derrota del viernes de Godoy Cruz, aunque para eso los canayas deberán mejor el juego que ofrecieron en los últimos partidos. Los canayas reciben a un Vélez disminuido por jugadores titulares lesionados y que atraviesa un mal momento, sumando derrotas consecutivas. El Chacho dispuso los regresos de Manuel García, Walter Montoya y Gil Romero. En el Gigante no se venden entradas ni se cobra cuota. Los socios accederán a las generales con el recibo de marzo.

Si Central (18 puntos) se reencuentra con su mejor fútbol, aquel que no se le vio en los partidos ante Patronato, Sarmiento ni Olimpo, el equipo volverá a ser el único puntero. Porque San Lorenzo (18) el viernes le ganó en Mendoza a Godoy Cruz (20) y achicó así los puntos necesarios para estar entre los primeros puestos, mezclándose en la pelea el propio equipo azulgrana y dando además oportunidades a los perseguidores como Arsenal y Gimnasia y Esgrima (16).

Pero el canaya puede ser el mayor beneficiado con la victoria de San Lorenzo. Para eso el equipo debe vencer esta tarde a Vélez. No solo para quedar como único puntero sino además para recomponer un juego colectivo que no encontró luces en los últimos encuentros, incluso en Copa Libertadores.

Central mostró síntomas de agotamiento ante tanta exigencia y Coudet busca revitalizar ideas y ganas con una formación que replantea el mediocampo y se apoya en jugadores que vienen sin jugar por lesiones o tuvieron descanso por decisión del técnico. En verdad, luego del partido ante Palmeiras del miércoles último el entrenador no volvió a hacer ensayos de fútbol por el mal tiempo, lo que llevó a tomar decisiones priorizando la situación física de los jugadores, más aún teniendo en cuenta que el jueves el canaya visitará por Copa Libertadores a Nacional en Montevideo (debe empatar el menos para clasificar) y el domingo o lunes siguiente se presentará en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo, en decisivo compromiso en la lucha por el torneo.

Para hoy volverá García en el arco en lugar de Sebastián Sosa. Montoya reemplazará a Gustavo Colman y Gil Romero hará lo propio con Damián Musto, expulsado ante Olimpo de Bahía Blanca y suspendido para este partido. La duda de Coudet es si incluye a José Luis Fernández (no juega desde el 21 de febrero ante River), ya recuperado de una lesión de ligamentos en el pie derecho, y si lo hace aún no resolvió a quién sacar: Franco Cervi o Germán Herrera.

En cambio Vélez tiene problemas mayores. Porque viene de caer ante Quilmes y Godoy Cruz, en actuaciones decepcionantes, pero además hoy pierde a tres titulares por lesión: Jorge Correa, Hernán Toledo y Maximiliano Romero, al tiempo que Mariano Pavone aún es baja por una lesión muscular. Bassedas rearmó el equipo con los ingresos de Cristian Nasutti, Fabricio Alvarenga y Santiago Stacaldo. En Vélez son mayoría los juveniles y en el Gigante buscarán imponer su condición física ante el desgaste de los auriazules.

Los socios de Central ingresarán al estadio con cuota de Marzo aunque hoy no se cobrará cuota ni se venderán entradas en el estadio.

Compartir: 

Twitter
 

Gil Romero, uno de los tres que vuelve al equipo que dirige el Chacho Coudet.
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.