radar

Domingo, 11 de marzo de 2012

FAN

Gloria

John Cassavetes, 1980

Estrenada en 1980, Gloria fue la antepenúltima película de John Cassavetes (todavía le faltaba estrenar Torrentes de amor, en 1984, y Big Trouble, un film suyo sólo a medias, que el estudio productor le quitó de las manos). En ella, Gena Rowlands interpreta a la novia de un gángster, una mujer de cerca de 50 años que de pronto debe tomar a su cargo a Phil, un chico puertorriqueño, hijo de un matrimonio que acaba de ser aniquilado por la mafia. El chico, suponen sus perseguidores, posee un libro con información preciada para ellos. Gloria decide escapar con él, abandonar Nueva York y a la peligrosa gente de su pasado.

Buck Henry interpreta a Jack Dawn, el padre de Phil, el contador de la mafia. Julie Carmen es su esposa Jeri. Gena Rowlands fue nominada al Oscar a mejor actriz por esta película, que ganó el León de Oro en el Festival de Venecia ese mismo año. Fue el primer y único papel del joven John Adames (Phil).

La película inspiró una remake no muy bien recibida, con el mismo título, protagonizada por Sharon Stone y dirigida por Sidney Lumet.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Gloria
 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.