radar

Domingo, 20 de enero de 2013

> Las obras que vienen

El 15 de febrero vuelve a escena Impalpable, dirigida por Sergio Calvo, inspirada en relatos y entrevistas de Manuel Puig. La obra narra la historia de tres mujeres que en un pueblo de Argentina de los años cincuenta se refugian en la ficción. Impalpable combina la complejidad que caracteriza a los personajes del universo “puigiano” con la sutileza de una estética cinematográfica. Dice Calvo sobre el proceso creativo: “De Manuel Puig nos convocó su modo de relatar los acercamientos y las distancias que se producen en los vínculos. Lo que se dice y lo que no, lo que finalmente queda cuando se termina una historia de amor, y lo que aparece cuando otra comienza. Fue principalmente en este deseo de hablar sobre cómo se transforman las relaciones que Puig nos otorgó una dinámica en la construcción del relato, una forma de administrar la información en la cual el público pudiera acercarse a los personajes sin juzgarlos, comprendiéndolos sensiblemente”.

Ya entrado el invierno, estrenará Triste golondrina macho, con dirección de Guillermo Arengo (que vuelve a dirigir luego de algunos años dedicándose a la actuación en teatro y TV) y Blas Arrese Igor, quienes también van a actuar. El elenco se completa con Romina Gaetani y Julieta Vallina, puesta de luces de Ale Leroux y la escenografía de Romeo Fasce.

Bajo un manto de estrellas se puede ver jueves, viernes y sábados a las 21, domingos a las 20, en Teatro de La Comedia, Rodríguez Peña 1062. Entradas desde: $130.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • > Las obras que vienen
 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.