SANTA FE

"Iban a poner al PJ dos puntos arriba, pero no se animaron a tanto"

Abandonando el tono conciliador que lo caracteriza, Binner ironizó sobre las encuestas que achican la diferencia a favor de Bielsa. Y recordó que ni Kirchner pudo cambiar las encuestas, hace dos años atrás cuando Agustín Rossi perdió las legislativas.

Horas antes del desembarco K en Sauce Viejo, Hermes Binner abandonó por un momento el tono conciliador que utilizó durante la campaña y relativizó el impacto de la visita presidencial al territorio santafesino a días de las elecciones a gobernador. "Hace dos años, cuando fueron las elecciones de diputados nacionales, el Presidente vino con todos los gobernadores, todo el gabinete, y después vino a cerrar la campaña a Rosario un 17 de octubre, y no cambió las encuestas", recordó el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, aludiendo a las legislativas del 2005 cuando él mismo venció a la lista apadrinada por la Casa Rosada que encabezó Agustín Rossi. Las declaraciones formuladas por el diputado socialista llegaron pronto al despacho de Néstor Kirchner, quien luego, pasado el mediodía retribuiría el gesto en la capital provincial (ver aparte). El ex intendente se mostró confiado en torno al resultado del comicio y hasta se permitió ironizar sobre las encuestas que muestra el justicialismo.

"Hace dos años, cuando fueron las elecciones de diputados nacionales, el Presidente vino con todos los gobernadores, todo el gabinete, y después vino a cerrar la campaña a Rosario un 17 de octubre, y no cambió las encuestas: había 30 puntos de diferencia en Rosario y 10 a nivel provincial, y ese número quedó finalmente", planteó Binner, al aludir a la visita que realizó Kichner a la provincia, donde anunció la puesta en marcha de una central termoeléctrica, trazando un paralelo con lo ocurrido en los comicios legislativos del 2005.

Los dichos del candidato del Frente Progresista, formulados al programa Magdalena Tempranísimo de Radio Continental a primera hora de ayer, repercutieron en Capital Federal y de inmediato llegaron a los principales despachos de Balcarce 50. El propio Kirchner citó las reflexiones de Binner durante el discurso que pronunció en Sauce Viejo.

Prácticamente fue la primera vez en la extensa campaña electoral que Binner abandonó su tono conciliador para con la Casa Rosada y decidió minimizar el peso del Presidente en la contienda. Sucede que, de acuerdo a la mayoría de las encuestas, Binner y la candidata presidencial del oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner comparten una importante porción del electorado santafesino. Incluso, en dos oportunidades, en Rufino y en Alvear en la planta de la automotriz General Motors, Binner y Kirchner compartieron el mismo escenario.

Consultado sobre los últimos guarismos dados a conocer, todos favorables a su candidatura aunque algunos con menor margen sobre Rafael Bielsa como el firmado por la consultora Managment & Fit mediante un "simulacro de votación", el ex intendente rosarino señaló: "Conocíamos que (el kirchnerismo) iba a difundir esos números. Iban a poner al justicialismo dos puntos arriba, pero se ve que no se animaron a tanto", ironizó el candidato del Frente Progresista.

Binner encabezó ayer la penúltima jornada de la campaña del socialismo. Al mediodía participó de una caravana de autos en el cordón industrial, al norte de Rosario. Por la tarde hizo lo propio en el extremo sur de la ciudad y en la populosa Villa Gobernador Gálvez.

Hoy, Binner, su compañera de fórmula Griselda Tessio, el intendente Miguel Lifschitz y el resto de los candidatos del Frente Progresista cerrarán la campaña de la oposición en Rosario. A las 13, en la cabecera del puente a Victoria partirá una nueva caravana que recorrerá Costa alta, Puccio, Génova Provincias Unidas, Mendoza, Avellaneda, 27 de Febrero, Ovidio Lagos, Oroño, Necochea, Pellegrini y avenida Belgrano.

A la tarde, desde las 18.30, en el Pasaje Juramento habrá una suelta de globos. Luego los candidatos realizarán la tradicional caminata por la peatonal Córdoba hasta llegar a la Plaza Pringles.

Compartir: 

Twitter
 

Binner y Lifschitz participaron ayer de una caravana en el cordón industrial. Por la tarde hicieorn lo propio en el extremo sur de la ciudad y en Gobernador Gálvez.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.