CIUDAD › HECTOR CAVALLERO, EL CANDIDATO KIRCHNERISTA A LA INTENDENCIA

"Voy a gobernar con 75 personas"

 Por Claudio Socolsky

Héctor Cavallero delineó ante Rosario/12 sus propuestas para volver a ocupar el sillón de intendente de la ciudad. El presidente del Partido del Progreso Social, y candidato por el Frente para la Victoria, explicó cuáles serán las estrategias pensadas en cada área de gobierno, resaltando la necesidad de "jerarquizar y garantizar la carrera municipal" y continuar desarrollando el "boom que iniciamos en Rosario, pensando en los próximos 20 años. La ciudad va a seguir creciendo y debe convertirse en el polo de la Región, porque el futuro está en la Región".

-Usted es muy crítico de la actualidad financiera del municipio.

-Es la peor situación económica y financiera desde que tengo uso de razón. Suena muy duro, pero los datos se pueden probar con la información que publica la Municipalidad. Tomando el balance del 2003 al 2006, arroja una deuda acumulada de 110 millones, y el presupuesto 2007 fue aprobado con 17 millones de déficit. Se les deben más de 10 millones al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y 17 millones por falta de aportes al Seguro Mutual y al Instituto de Previsión. Se siguen acumulando deudas, provocando un problema muy grave.

-¿Cómo se resuelve esta situación?

-Es importante el debate, a pesar que con el ingeniero Lifschitz me llevo bien, tengo las diferencias que tiene normalmente la gente. Pero no debatir le quita el derecho a la gente de informarse. Si llego a ganar, voy a poner, como lo hice cuando asumí la intendencia, una auditoría totalmente imparcial para determinar cuál es la deuda real.

-¿Por qué cree que se generan estas deudas en el municipio?

-Considero que hay mucho gasto político, mucha subvención política a la militancia. Trabajos de consultoría que considero innecesarios; son muchos gastos que se pueden suprimir, y que a Lifschitz le va a ser muy difícil tomar una posición, ya que estos gastos están originados en militantes de su partido. Por eso temo que a este paso lo único que puede venir es un impuestazo.

-¿Cuáles serían los temas que revisaría?

-La política de recursos humanos, que fue un déficit muy importante de mi gestión. Vamos a jerarquizar y reconstituir la carrera municipal y voy a garantizar la estabilidad del personal municipal de carrera. Los ñoquis que están bajo contrato para pagarle más de lo que ganarían si están en carrera, conmigo se van a terminar. Tomo un compromiso público que voy a gobernar con 75 personas, que cuando me vaya, se tienen que ir.

-¿Cuál será el perfil de las personas que lo acompañarían en caso de llegar a la intendencia?

-No me voy a fijar tanto en el color político. Uno tiene una orientación doctrinaria de gobierno que es la justicia social. En Obras Públicas voy a jerarquizar hombres que tengan experiencia en pavimento y desagües pluviocloacales, tenemos que terminar con las zanjas y el barro en Rosario. En el área de Planeamiento, lo fundamental será la integración del Gran Rosario; y luego, Rosario capital de la Región Sur, uniendo mucha gente que tenemos nosotros en el PPS, con los equipos de María Eugenia Bielsa. Crearemos seis nuevos centros de Capacitación Laboral, que tengan una duración de tres meses con cursos breves de salida laboral inmediata, con gente extrapartidaria que está ligada a la producción y al empleo.

-¿Y en las otras áreas de gobierno?

-En Promoción Social debemos terminar con la asistencia social. Trabajaremos promoviendo actividades culturales y deportivas para que la gente salga de la situación de exclusión social. Vamos a reorientar la actividad cultural, jerarquizando en un 80 % la actividad de promoción cultural en los barrios. En materia de salud, crearemos 20 nuevos centros de asistencia primaria de la Salud, con equipos propios y los de la doctora Simoncini, que funcionarán las 24 horas, aprovechando la infraestructura existente. En Gobierno voy a poner dos abogados, porque esta secretaría, que además tiene a su cargo la Dirección de Asuntos Jurídicos, es el organismo de control del cumplimiento de las ordenanzas.

Compartir: 

Twitter
 

Cavallero no quiere "ñoquis". "Se siguen acumulando deudas".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.