SANTA FE › CREDITO DEL BID PARA OBRAS EN MUNICIPIOS

Los diputados dieron su aval

La Cámara de Diputados aprobó el convenio marco de adhesión de la provincia al Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba II) por el cual se destinarán 50 millones de pesos a obras en diversos municipios. Sobre tablas, en la última sesión, el cuerpo votó el proyecto que convalida el instrumento firmado días atrás entre el gobernador Jorge Obeid y el subsecretario de Desarrollo Urbano de la Nación, Luis Bontempo.

Este convenio marco le permitirá a Santa Fe recibir fondos no reintegrables por un monto inicial de 50 millones de pesos, para ejecutar obras de mejoramiento barrial. La rúbrica se inscribe en el marco del Promeba (Programa de Mejoramiento de Barrios), surgido a raíz de un préstamo que realizó el BID a la República Argentina, por un monto total de 390 millones de dólares a ejecutar en cinco años.

La aprobación legislativa autoriza al Poder Ejecutivo a dictar las reglamentaciones necesarias y a celebrar los convenios complementarios para poner en marcha el programa. Además dispone crear en la Subsecretaría de Proyectos de Inversión y Financiamiento del Ministerio de Hacienda y Finanzas una cuenta especial para la operatividad de esos fondos.

El ministro de Hacienda de la provincia, Walter Agosto explicó al diario El Litoral que "el objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida, y contribuir a la inclusión social y urbana de los habitantes residentes en villas y asentamientos precarios".

Para lograr la inclusión social y una mejor calidad de vida, a través de Promeba se focalizan los barrios cuyos hogares tengan un 75 por ciento de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), y el 75 por ciento de las familias bajo la línea de pobreza. En ese marco se promociona un fuerte trabajo con las personas que van a utilizar la infraestructura del proyecto, y la integración social a través del fortalecimiento de las organizaciones ya existentes. El Promeba II implica la legalización de la tenencia de tierra a través de la entrega de escrituras y capacitaciones. Las primeras localidades beneficiadas: Santo Tomé, Puerto General San Martín, Villa Constitución y Santa Rosa de Calchines.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared