SANTA FE › AUDITORIA DE CUENTAS PUBLICAS PEDIDA POR BINNER

A Obeid le parece "magnífico"

Jorge Obeid reaccionó ayer con cierta ironía ante el pedido de Hermes Binner a la Auditoría General de la Nación para que controle las cuentas públicas que recibirá el 11 de diciembre. "¡Me parece magnífico!", ponderó el gobernador saliente. Y pasó su aviso. "La Auditoria General de la Nación es un organismo serio, responsable que ya ha dado definiciones respecto de la solvencia de las cuentas fiscales de Santa Fe. Entonces, supongo que a partir de ahí, Binner dejará de mirar para atrás y comenzará a mirar para adelante y a gestionar la tarea de gobierno", recomendó.

Obeid insistió ayer con su muletilla de la "transición ordenada y respetuosa", a pesar de los conflictos y los escándalos políticos. Y hasta ponderó al jefe del bloque de diputados socialistas y futuro ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti como un ejemplo de convivencia democrática. "Yo destaco a los funcionarios que han tenido a su cargo llevar adelante la transición, como el doctor Bonfatti, un hombre que se ha manejado con absoluto criterio, con mesura en sus expresiones. De manera, que ha sido una transición ordenada y respetuosa y surge un reconocimiento de ambos lados de que así fue", dijo Obeid.

-¿Y qué piensa de la auditoría que pidió el gobernador electo? -le preguntaron.

-Me parece magnífico. Además, nos va a auditar un organismo objetivo que ya ha dado algunas pautas en el último año sobre la situación de Santa Fe, ha dicho que es la provincia con menor endeudamiento del país y la que recibió mayor cantidad de inversiones. La Auditoría General de la Nación es un organismo serio, responsable que, insisto, ya ha dado definiciones respecto de la solvencia de las cuentas fiscales de Santa Fe. Y ahora analizará. Entonces, a partir de ahí, supongo yo que Binner dejará de mirar para atrás y empezará a mirar para adelante y a gestionar la tarea de gobierno ﷓desafió Obeid.

Ante otra pregunta, el gobernador tomó distancia de la mayoría automática del PJ que -en la Asamblea Legislativa de hoy- tampoco tratará el pliego del abogado radical Sergio Más Varela para un cargo en el Tribunal de Cuentas. "Lo de Más Varela tendrán que decidirlo los legisladores. Les digo la verdad: traté de manejarme durante los cuatro años de mi gestión con pluralismo, democráticamente y con amplitud. Por eso, de los tres cargos que se necesitaban cubrir en el Tribunal de Cuentas, propuse un justicialista, un radical y dejé uno para que lo proponga el socialismo".

"A mí me parece, que lo correcto hubiera sido que la Legislatura, de la misma forma en que aceptó los pliegos del representante del justicialismo, Mario Esquivel, aceptara también los pliegos del doctor Más Varela, persona con la que no tengo ninguna relación, que no pertenece a mi partido político pero que quiero que también se integre para controlar lo que yo hice en mi gestión y lo que pueda hacer el doctor Binner". "No hay que generar un organismo de control, donde el que lo controle sea amigo o pertenezca a su partido", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.