CULTURA / ESPECTáCULOS › ADJUDICAN EDIFICIO AL INSTITUTO DEL CINE

"Hicimos una fuerte apuesta"

"El gran enemigo del autoritarismo es la cultura, por ello nosotros hicimos una fuerte apuesta por recuperar el Instituto de Cine", expresó ayer el gobernador Jorge Obeid en el marco del acto de entrega de las llaves y del decreto de adjudicación del flamante edificio del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe. Instalado en la capital provincial, el Instituto llevará el nombre de Fernando Birri, con quien Obeid admitió haber asumido un compromiso personal.

"Hoy venimos también a cumplir con un compromiso con un santafesino ilustre al cual todos queremos y respetamos, una gloria de esta provincia, del país y de Latinoamérica, como es Fernando Birri", expresó Obeid en un acto del que participaron además la subsecretaria de cultura Ana María Cecchini y el director de la institución, Rolando López. "Asumí un compromiso personal con Birri -continuó el gobernador- por aquel viejo y glorioso proyecto de la Escuela de Cine de la UNL que llevara adelante Birri y que quedó trunco como consecuencia de los golpes militares. Este instituto es la continuación de lo que fue la obra cultural más gloriosa que tuvo Santa Fe".

En esa misma línea, Obeid resaltó: "Muchos recordamos la depredación que se hizo, se robaron maquinarias, destruyeron todo porque al autoritarismo siempre le molesta la cultura, el gran enemigo de los autoritarismos es la cultura. Como nosotros somos democráticos y estamos contra todo tipo de autoritarismos es que hemos hecho una fuerte apuesta por la cultura, hemos hecho una fuerte apuesta por recuperar el Instituto de Cine, a partir de la ley que hace algunos años sancionó la Legislatura y volvió a crear el Instituto sobre la base de la Escuela de Cine que fue orgullo de Latinoamérica. La idea es entonces que en éste edificio se vuelvan a recrear todas esas actividades".

Compartir: 

Twitter
 

Obeid y los funcionarios en el acto
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.