SANTA FE › CONVENIO ENTRE DEFENSORIA Y MUNICIPIOS

Arte para un museo virtual

En las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Roldán, se presentó ARTEFE, el primer Museo Virtual de la provincia de Santa Fe, auspiciado por la Defensoria del Pueblo de Santa Fe y el Nuevo Banco de Santa Fe. En este marco, el Defensor del Pueblo, Carlos Bermúdez, firmó con varios Municipios del sur provincial un convenio de cooperacion cultural que proveerá a ARTEFE de la información y obras de los artistas locales de cada comunidad. Al acto estuvo presidido por el Intendente Municipal de Roldán, José María Pedretti, acompañado por el Defensor del Pueblo Carlos Bermudez, y asistieron a firmar el Intendente de Puerto Gral San Martín, Carlos De Grandis; el Presidente Comunal de Luis Palacios, Elvio Biyovich y representantes de Carcarañá, Ibarlucea, Ricardone, Funes y San Lorenzo. Se puede visitar este proyecto cultural virtual ingresando a www.artefe.com.ar, que tiene como directora a Mercedes Aguirre.

ARTEFE es un producto cultural y social que registra en imagen, estética, contenido específico e información general, un universo hasta hoy desconocido sobre el arte santafesino.

La idea de reproducir el patrimonio pictórico e histórico de la Provincia de Santa Fe en un formato virtual dinámico e interactivo nace, en primer lugar, como un deber de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe respecto a la ciudadanía en general, a fin de acortar las distancias geográficas entre la gente y el acceso a su patrimonio cultural cuando de acervo pictórico se trate la disciplina y, en segundo término, y como consecuencia de aquél, como una real reciprocidad ideológica por parte de la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe que, desde el mismo instante en que el proyecto ingresó a su consideración, lo interpretó como necesario, compartió su desarrollo y decidió asumir el costo del mismo.

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Bermúdez, por la Defensoría, rubrica el convenio. ARTEFE es un museo virtual para difundir artistas locales.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.