SANTA FE › CREAN UNA AGENCIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

De Santa Fe para el Mercosur

Alimentos santafesinos rumbo al Mercosur. Con esa idea en mente, el gobierno provincial anunció este miércoles la puesta en marcha en forma inminente de una Agencia de Seguridad Alimentaria. Se trata de un organismo descentralizado cuya creación tiene por objetivo, sustentado por sólidas bases científico﷓técnicas, articular, estimular desarrollar y orientar la producción, elaboración, comercialización y consumo de alimentos seguros y de calidad en toda la cadena agroalimentaria. Más importante aún, la agencia otorgará el certificado que garantice el consumo de los productos santafesinos.

El gobernador de la provincia, Hermes Binner, presidió esta mañana el acto de lanzamiento de la agencia, que será dirigida por Marcos Monteverde. "Este es un lugar desde donde el Estado convoca a los sectores privados, a todos los eslabones de la cadena de producción alimentaria, a las universidades, a los centros de investigación y a los propios vecinos" para la construcción de un espacio a través del cual se garantice la seguridad de los alimentos, aseguró el mandatario.

El gobernador hizo además referencia a la interdisciplinariedad de la agencia, la que si bien dependerá del ministerio de Salud, trabajará transversalmente con los ministerios de la Producción, Educación, y las secretarías de Ciencia y Tecnología y de Comunicación Social, "porque la gente tiene que conocer más acerca de lo que consume, y tiene que tener la seguridad en que lo que consume no lo va a enfermar. Por eso esto es un gran cambio que lo hacemos con la integración de distintos ministerios", explicó. "Esto no es solamente un problema de salud, está vinculado con la calidad de vida de los santafesinos", sostuvo Binner.

Por último, el gobernador expresó el deseo de que esta agencia sea "el certificado que garantice al consumo de los productos santafesinos en nuestro territorio y en todo el ámbito del Mercosur". "Queremos que Santa Fe marque rumbos en esta región en el tema de calidad y medidas alimentarias", señaló Binner.

Compartir: 

Twitter
 

Binner y las autoridades en el acto de lanzamiento de ayer. Será un organismo descentralizado del gobierno provincial.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.