CIUDAD

Convenio de Prensa y UNR

En un acto desarrollado ayer en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario, y que contó con la presencia de su rector, Darío Maiorana; el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) firmó un convenio de colaboración que permitirá desarrollar acciones educativas y de formación. El mismo está destinado a trabajadores de prensa, estudiantes universitarios y a la comunidad en general, y tiene el objetivo de "elevar la calidad del ejercicio periodístico".

Así lo destacaron desde el gremio de prensa, que a través de un comunicado resaltaron que el convenio "resulta un espacio propicio para la puesta en marcha de la Maestría en Periodismo, un proyecto en el que esta organización sindical trabaja desde hace tiempo y que también propuso a distintas empresas de la comunicación".

Firmado por Maiorana, el secretario general del Sindicato de Prensa, Edgardo Carmona, y la secretaria adjunta del gremio, Alicia Simeoni, el convenio será un paso fundamental en el objetivo por poner en funcionamiento la mencionada Maestría. En ese sentido, desde el SPR afirmaron: "El trabajo periodístico conlleva en sí mismo una profunda responsabilidad social por ser intermediario entre la información -derecho humano fundamental- y el público al que pertenece esa información. De ahí que la libertad de expresión y el derecho a la información sean los pilares que inspiran el acuerdo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.