SANTA FE

Santa Fe amaneció con siete cortes de productores del campo

El gobierno provincial pidió a los conductores que circularan con prudencia. Hubo cortes en Emilia, Videla, Villa Ocampo, Angélica, Armstrong, Villa Constitución y Piñero.

En un multitudinario acto realizado ayer en San Pedro, donde cientos de productores cortaron la autopista Rosario-Buenos Aires, las cuatro entidades del campo endurecieron su enfrentamiento con el gobierno nacional confirmando un nuevo paro para la semana próxima. Mientras tanto, los productores continuaban discutiendo sobre la realización de piquetes en Semana Santa, que complicarían el tránsito durante el feriado. La medida de fuerza, que ayer cumplió una semana, complicó el tránsito de vehículos en las rutas santafesinas, obligando a la subsecretaría de Seguridad Vial a pedirle a los conductores que circularan con prudencia.

Santa Fe fue una de las provincias donde más se sintieron las medidas de fuerza, con cortes en los principales caminos. Según el comunicado enviado por la subsecretaría de Seguridad Vial, los cortes se produjeron en las Rutas 1 y 11, a la altura de las localidades de Emilia, Videla y Villa Ocampo, en la 34 a la altura de Angélica, en la 9 a la altura de Armstrong y también en Villa Constitución; en la AO12 a la altura de Piñero, en el Puente Rosario-Victoria y en el Túnel Subfluvial, del sector entrerriano.

En Entre Ríos la situación estuvo complicada. En medio de la presión de turistas, camiones y ómnibus de media y larga distancia, productores entrerrianos cortaron los accesos a Entre Ríos. Los cortes se realizaron en varias rutas y también en la cabecera entrerriana del puente Victoria﷓Rosario y en el túnel Paraná﷓Santa Fe. En todos los casos, los productores, que fueron notificados respecto de la decisión de la Justicia Federal de liberar el tránsito en la ruta permitieron el paso de vehículos durante lapsos de una hora, pero luego volvieron al corte.

Las cuatro entidades representativas del campo realizaron un acto en San Pedro, del que participó la ex diputada nacional justicialista, y actual secretaria de Integración Regional del ministerio de la Producción del gobierno de Binner, María del Carmen Alarcón, quien expresó que "necesitamos hacer comprender que no sólo está el campo. Por eso quiero pedir que se haga extensiva, sin tregua, esta lucha que empezaron las cuatro entidades dando muestra que en la Argentina, cuando se quiere, se puede juntar apuntando al bien común y a las demandas de la gente".

Alarcón había señalado en declaraciones radiales que "más allá de la convocatoria de las entidades, fue la familia la que salió a las rutas. Estamos siguiendo las asambleas y hay una familia entera que salió de la tranquera, a la que se suman intendentes y presidentes comunales que salieron a apoyar".

El paro de los productores agropecuarios complicará el normal abastecimiento de carne. José García, de la Sociedad de Carniceros de Rosario, indicó que "hasta el día de hoy (por ayer) la entrega de carne es normal pero con la Semana Santa de por medio, el martes no tenemos carne. Los frigoríficos están vacíos, ya muchos no faenas y hay matarifes que no consiguen hacienda". García advirtió que el paro del campo ha disparado el precio del pollo.

Compartir: 

Twitter
 

Las cuatro entidades representativas del campo realizaron un acto en San Pedro. Participó la secretaria de Integración Regional de Santa Fe, María del Carmen Alarcón.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.