CULTURA / ESPECTáCULOS

LOS ESTRENOS DEL DIA

El tren de las 3:10 a Yuma

(3:10 to Yuma. EEUU, 2007)

Readaptación del wetern rodado a mediados del siglo XX por Delmer Daves, la realización de James Mangold reúne a Russel Crowe, Christian Bale y Peter Fonda y recupera los mejores tópicos del género. Ambientada al término de la guerra civil, la historia tiene como protagonista a Dan Evans, que intenta encontrar la manera de sobrevivir en una época marcada por las sequías. Propietario de un rancho, Evans decidirá ganar algún dinero como escolta de la caravana que transporta a un famoso asaltante de diligencias hasta el tren que va rumbo a la cárcel de Yuma. La determinación lo colocará entonces ante una serie de situaciones tan insospechadas como peligrosas.


El patito feo y yo

(The ugly ducklyng and me! Alemania/Francia, 2006)

La película de animación dirigida por la dupla Michael Hegner y Karsten Kiilerich --quienes recibieron el premio a "Mejor director europeo" en los Cartoon Tributes-- se inspira en el tradicional cuento de Hans Christian Andersen, enriqueciéndolo con algunas variantes más que interesantes. Es que, al nacer, el Patito Feo del cuento tiene su primer encuentro con Ratso, una rata macho a la que el ave confunde con su madre. Decidido a aceptar ese rol, el ratón se abocará a la crianza del pato, intentando utilizar algo de la experiencia adquirida en la granja de gallinas donde habitaba. Mientras tanto, Ratso deberá escapar de las manos de una pandilla de ratas mafiosas.


El diario de los muertos

(Diary of the dead. EEUU, 2008)

Especialista en el género del terror, George Romero ha decidido retomar el camino independiente con esta nueva realización. Luego de la superproducción Tierra de los muertos, el director vuelve al ruedo con una historia de zombies. Llevada a cabo con bajo presupuesto, la película tiene como disparador el viaje que Jason Creed y algunos alumnos de una escuela de cine emprenden a Pensylvania para rodar una película de terror. Como es de esperar, la ficción se tornará realidad y los obligará a escapar a su tierra de origen, aunque pronto descubrirán que ya quedan pocos lugares en los que esconderse de los muertos vivientes.


Crónicas de Spiderwick

(The Spiderwick chronicles. EEUU, 2008)

Inspirada en el best seller del mismo nombre, la película dirigida por Mark Waters llega para ratificar el buen momento por el que atraviesa el cine de fantasía a nivel mundial. Con las actuaciones de Freddie Highmore, Mary﷓Louise Parker, Nick Nolte y Martin Short, entre otros, el film se concentra en la llegada de la familia Grace --conformada por una madre y sus tres hijos: Jared, Simon y Mallory-- a la vieja casona de su tío Spiderwick. Desde ese momento, una extraña sucesión de accidentes y desapariciones pondrán a Jared en el lugar de sospechoso, lo que llevará a los niños a investigar y descubrir el mágico mundo que habita en la antigua mansión.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.