SANTA FE › PROYECTO QUE PROMUEVE EL ACCESO A LA VIVIENDA

Primera casa para jóvenes

La diputada provincial Mónica Peralta (UCR Lebensohn-Frente Progresista) presentó en la legislatura santafesina la creación de un Programa destinado a promover el acceso a la compra de su primera vivienda a jóvenes entre 18 y 35 años.

El proyecto contempla la inclusión de todos los jóvenes que demuestren ingresos mínimos que represente el Salario Mínimo, Vital y Móvil de los trabajadores y que no sean propietario/a de inmuebles.

Además establece un sistema de Banca Social a los fines de facilitar el acceso al crédito de aquellos solicitantes que por diversos motivos no califiquen para recibir financiamiento bancario tradicional, a los efectos de la aplicación del Programa, como también la realización de convenios entre el Estado Provincial y las entidades bancarias residentes en la provincia. Estimular a las entidades bancarias a ofrecer préstamos con un plazo de devolución de hasta 30 años, sin aplicación de ninguna comisión de estudio ni apertura, ofreciendo igualmente facilidades en los seguros asociados.

En relación a su proyecto, Peralta expresó: "El acceso a la vivienda debiera ser un tema excluyente en las agendas de los gobiernos, un punto básico en las discusiones y el diseño de políticas públicas al respecto. Dicho acceso se presenta cada vez a mayor cantidad de personas, como algo desesperante, más aún cuando las entidades bancarias no brindan facilidades, siendo los requisitos solicitados para la adjudicación de créditos inaccesibles para la mayoría de los solicitantes, por no adecuarse a la realidad de económica y salarial de la mayoría de los jóvenes de nuestra provincia. A medida que los jóvenes van siendo mayores el precio de la vivienda aparece como un inconveniente cada vez más mencionado para conseguir vivir de forma independiente".

"La vivienda es un lugar fundamental para el desarrollo del ser humano, es vital en la construcción de la identidad. Por eso el déficit habitacional debe ser subsanado mediante la concreción de políticas públicas", sentenció.

Compartir: 

Twitter
 

Mónica Peralta, diputada provincial radical. Autora del proyecto que entró a la Legislatura.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.