SANTA FE › RECLAMO DE FEDERACION DE COOPERADORAS ESCOLARES

Piden actualizar fondos

La Federación de Cooperadoras Escolares pidió al Ministerio de Educación que actualice los fondos para comedores escolares: el Estado provincial abona $ 1,30 diario por cada niño que almuerza en un comedor y 45 centavos para su merienda. Juan Villafañe adelantó a Rosario/12 que "teniendo en cuenta que esos valores corresponden a agosto de 2007, lo mínimo que pedimos es que se aumente en un veinte por ciento".

Puntualmente la Asamblea Ordinaria de la Federación de Cooperadoras Escolares determinó que el cuerpo directivo de la entidad eleve una nota al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe para solicitar una actualización de los fondos que se destinan de manera mensual a los centros habilitados para funcionar como comedores o merenderos.

Fue el titular de la organización Villafañe el que recordó que los montos que se pagan: $1,30 por cada plato de comida y 45 centavos por cada copa de leche. "La cifra resulta escasa si se tiene en cuenta el aumento que han sufrido todos los productos que integran la canasta básica. Además el último incremento de la ayuda se otorgó en agosto pasado y, desde entonces, las subas de precios no han cesado", remarcó Villafañe.

El presidente de la Federación no ocultó la preocupación de los integrantes de la entidad, pero sobre todo a quienes deben adquirir la comida para que cada chico se alimente cuando su familia no está en condiciones de hacerlo. En ese sentido destacó que "hoy no es suficiente el depósito del Ministerio de Educación para comedores y copas de leche".

Por ello fue que la asamblea facultó a la delegación para que se solicite a la cartera conducida por la ministra Elida Elena Rasino una urgente recomposición. En ese marco aseguró que aún hoy se otorgan alimentos correspondientes a la dieta de verano teniendo en cuenta que la carne es prácticamente inalcanzable. "Siempre apelamos a los menús menos costosos de modo que los números nos den, sino es imposible cumplir con las normas que el ministerio establece", explicó.

A modo de ejemplo dejó en claro que algunos alimentos dejaron de elaborarse debido al valor que alcanzan en las góndolas. Sólo en el departamento La Capital son 30 mil los chicos que se alimenta en comedores escolares, y 60 mil los que reciben copa de leche.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.