SANTA FE › REVISION TECNICA DE LOS AUTOS MODELOS 1995

¿Prórroga, qué prórroga?

El Defensor del Pueblo de Santa Fe, Carlos Bermúdez, le solicitó ayer a la Subsecretaria de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe, Hebe de Marcogliese, que evalúe el dictado de una nueva prórroga para realizar la Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.) de los automóviles particulares modelos 1995 y anteriores, para evitar la repetición de los problemas ocurridos a principios de año. Consultada por Rosario/12, la funcionaria señaló que "por el momento no tenemos pensado volver a prorrogarlo", argumentando que "desde mediados del año pasado se viene trabajando en la comunicación de la información, así que ya estamos en la etapa del cumplimiento. Si no, vamos a tener que posponer esto indefinidamente".

Como se recordará, el Ejecutivo provincial había dispuesto que la fecha establecida como límite para la revisión fuera el 30 de abril. Ante esta situación, desde la Defensoría del Pueblo pidieron a la subsecretaría de Seguridad Vial provincial que prorrogue dicho plazo. Además le preguntaron en la nota si están evaluando dar inicio a gestiones destinadas a incorporar nuevos talleres de Revisión Técnica Obligatoria, a fin de posibilitar a los usuarios mayores opciones para efectuar dicho trámite, y descomprimir la demanda actual.

En el oficio remitido, se recuerda que el organismo efectuó gestiones con los responsables de talleres de toda la provincia, con los que se acordaron criterios para mejorar los sistemas de turnos. No obstante ello, advirtieron, podrían repetirse los colapsos ante la presunción de que la cantidad de coches por revisar exceda la capacidad de aquellos.

Marcogliese sostuvo ante la requisitoria de este diario que "hasta ahora hemos decidido que no se va a modificar esta situación". Inclusive, la funcionaria destacó que hasta hace unas semanas atrás "los talleres tenían capacidad ociosa. Tuvimos que salir a pedirle por favor a la gente que recuerde esta exigencia. Si todos se acuerdan los últimos 15 días vamos a tener que posponer esto indefinidamente". De todas maneras, la subsecretaria de Seguridad Vial informó que "no vamos a salir a hacer controles específicos masivos de este registro".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.