DEPORTES › USANDIZAGA DENUNCIO A BARRABRAVAS

El Vasco en los tribunales

Ante protestas de un actuar intimidante de los barras del club en la cancha tras la finalización del partido con River, Horacio Usandizaga, presidente de Central, se acercó ayer a Tribunales a denunciar a los violentos ante la Fiscalía Nº 6, y de paso, visitó al juez Luis María Caterina, quien tiene a su cargo las causas por "administración fraudulenta" para trasladarle su preocupación por la "morosidad procesal" de dichos expedientes. En lo deportivo, Leonardo Madelón confirmó los regresos de Ronald Raldes, Diego Calgaro y José Vizcarra para visitar mañana a Estudiantes.

Ante la protesta de plateístas por la aparición de barras en la plateas que dan a calle Cordiviola a la finalización del compromiso del domingo, el Vasco elevó ayer una denuncia contra los violentos del club, a quien tiene identificados en un listado que acercó al fiscal Esteban Franichevich, a fin de favorecer las investigaciones. Usandizaga prometió en su campaña "combatir a los barras", y en ese marco ayer dio un paso inédito para el fútbol argentino, como es que un presidente enfrente judicialmente a los irracionales, y de esto hablará esta tarde el Vasco en conferencia de prensa.

En su paso por Tribunales Usandizaga además se ocupó por presentarle al juez en lo Penal Luis María Caterina su preocupación por la "morosidad procesal" que sufren los expedientes que intentan dar con los responsables de la ruina financiera y económica a la que llevaron al club las anteriores dirigencias. El miedo a que todo quede impune, como sucedió con las causas contra la última directiva presidida por Víctor Vesco, lo mantienen en alerta el actual titular de Arroyito.

Lejos los escritorios y pasillos se mantuvo Madelón, quien ayer ordenó la única práctica de fútbol de la semana, la que sirvió para confirmar la salida de Abel Espinoza por bajo rendimiento, como así también la de Martín Arzuaga, por dificultades físicas. Por el defensor regresará Raldes y por el punta reaparecerá Vizcarra. Además, Calgaro sustituirá al suspendido Leonardo Borzani.

Con lo cual el once canaya para jugar mañana a las 19 ante Estudiantes en La Plata será con Alvarez; Raldes, Braghieri, Ribonetto, Papa; Costa, Calgaro, Cristian González, Méndez; Zelaya, Vizcarra.

Compartir: 

Twitter
 

Vizcarra entra por el lesionado Arzuaga.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.