SANTA FE › HEK ASUMIó COMO NUEVO JEFE DE POLICíA DE LA PROVINCIA

Binner lo colmó de elogios

"Es una persona muy predispuesta", dijo Binner, en alusión al nuevo jefe de Policía de la provincia, comisario Juan Luis Hek. "Debemos seguir construyendo la mejor fuerza policial posible en nuestra provincia", dijo el gobernador.

Hermes Binner se convirtió ayer en el primer gobernador que puso en funciones a un jefe de Policía de la provincia, el comisario Juan Luis Hek, y a su segundo, el comisario Jorge Gómez, en el Salón Blanco de la Casa Gris. "Es un antecedente histórico", se emocionó Hek. El acto se cumplió con todas las formalidades del protocolo, pero sin retaceos de elogios. "Ustedes son verdaderos ejemplos para estos 17.000 hombres y mujeres que están en la institución y los están mirando", les dijo Binner a los dos que asumieron ayer y a los dos que pasaron a retiro: el comisario Daniel Cáceres y el ex subjefe, Hugo Baigorría. Y exhortó a todos "a seguir construyendo la mejor fuerza policial posible en nuestra provincia".

A la hora de los discursos, Cáceres se despidió con cierto tono nostálgico. "Primero: quiero felicitar a un amigo y camarada, como el comisario general Juan Hek, desearle éxitos, que se que lo tendrá porque es un profesional como los que tenemos en la Policía. Y segundo: quiero reconocer el trabajo de esos hombres y las mujeres de azul, como nos suelen llamar, que en estos 300 días hicimos posible el secuestro de 57 kilos de cocaína, 650 kilos de marihuana y 1.500 armas en toda la provincia. Esos hombres y mujeres que posibilitan que en Santa Fe no tengamos secuestros o hechos que estamos viendo en otras partes del país".

Después siguió Hek. "Hace un poco más de seis meses dije que no era común que un gobernador de la provincia pusiera en funciones a un jefe de Unidad Regional. En ese momento fui yo. Y hoy, la Policía de Santa Fe tiene un antecedente histórico como institución que el señor gobernador ponga a cargo a un jefe de Policía de la provincia. Eso es un mensaje muy claro para los casi 17.000 efectivos que integramos la fuerza: la importancia que el gobierno le da a la institución policial y lo que esperan de nosotros", dijo.

Hek recordó lo que el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, dijo la semana pasada en Rosario. "Los policías tenemos que apostar a una fuerza comunitaria que tenga un trato fluido con la gente, que sepamos atender y resolver cada cuestión que se nos plantea. Que antes que nada seamos ciudadanos civiles que comprendamos la necesidad de cada habitante de la provincia y después, funcionarios policiales, para ubicarnos y dar la respuesta que la gente quiere de nosotros".

Más tarde, Binner ponderó la gestión de Cáceres y Baigorría al mando de "una de las instituciones más necesarias y a la vez más cuestionadas de nuestra sociedad. Y lo han hecho en forma extraordinaria porque la opinión pública comenzó a cambiar. Creo que es un signo de madurez de nuestra sociedad, pero también de madurez de la institución policial que permite demostrar a la población que hay un objetivo de servicio. Así como hay un servicio de salud y de educación, hay un servicio de seguridad, así se ha tomado y esto es lo que ennoblece a la fuerza y a todo el gobierno de Santa Fe", afirmó el gobernador.

"Desde el primer día de gobierno tuvimos un gran respeto a la Policía. Obviamente, asesorados por gente que conoce más que nosotros, pero que nos ayudó muchísimo para pensar que dentro de la propia fuerza están los valores y la sustancia que permite enarbolar las banderas de la dignidad que necesita toda institución. Y ustedes lo han hecho. Había algunos que decían: 'Bueno, tiene que venir una persona de afuera para dirigir la institución porque de esa forma se va a corregir'. Otros decían: 'Mire, hay que comenzar a promover los mandos inferiores para que asuman rápidamente'. Nada de eso ocurrió porque no estábamos convencidos. Sí estábamos convencidos de la fuerza que surge de la propia Policía, que surge de una conducta, de una metodología de trabajo. Y tenemos que rescatar esos valores para seguir construyendo la mejor fuerza policial posible en nuestra provincia", dijo Binner.

"Estamos muy contentos con el doctor Cuenca que ha tenido una gran predisposición para trabajar este tema con mucha seriedad, responsabilidad, respeto y fundamentalmente con mucho entusiasmo. Y en el comisario Hek hemos encontrado una persona muy predispuesta, lo hizo en Rafaela y luego en La Capital", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

"Es un antecedente histórico", se emocionó el nuevo jefe policial al asumir en Gobernación.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.