SANTA FE › PRIMER ENCUENTRO EN BUENOS AIRES DEL GOBERNADOR Y EL JEFE COMUNAL

Hermes y Mauricio, cara a cara

Ambos coincidieron en destacar la "vocación" de trabajar codo a codo en "temas puntuales" vinculados a ambas administraciones y en algunos espacios comunes "sin perder nuestras identidades". "Tenemos que salir de este federalismo invertido", dijo el gobernador.

La excusa fue la presentación en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires del proyecto "Ciudad de los Niños". Allí Hermes Binner y Mauricio Macri mantuvieron ayer su primer encuentro desde que asumieron al frente del gobierno santafesino y porteño. Y hubo coincidencias: reclamarle a la Nación por sus deudas y su centralismo. "Tenemos que salir de este federalismo invertido, que somos federales a la hora de distribuir responsabilidades en materia de salud, de educación y somos absolutamente unitarios en temas vinculados a la distribución del ingreso", advirtió el gobernador. "Tenemos muchos problemas y escasos recursos", planteó el jefe de Gobierno porteño para después agregar que ambos gobiernos comparten de la necesidad de "lograr sinergias que nos permitan resolver, con lo que tenemos, la mayor cantidad de temas".

Binner presentó ayer en Capital Federal el proyecto del pedagogo italiano Francesco Tonucci "La Ciudad de los Niños". "La idea es intercambiar experiencias de la iniciativa y extenderla hacia otros distritos. Se ha hecho un muy buen trabajo en Rosario. Aquí el discurso se condice con la realidad", elogió Macri al santafesino.

Ambos coincidieron en destacar la "vocación" de trabajar codo a codo en "temas puntuales" vinculados a ambas administraciones y en algunos espacios comunes "sin perder nuestras identidades". El socialista aprovechó los micrófonos para reclamarle a la Nación que "cumpla con las deudas que tiene con la provincia de Santa Fe".

"Creo que en este tipo de espacios lo podemos lograr sin perder en nada nuestras identidades", sostuvo el titular del PRO. Cuando se le señaló a Macri que "era una postal rara" la que componía al lado de Binner, Macri se atajó: "No es que sea raro, ambos recién arrancamos y llevamos pocos meses de gestión, pero de nuestra parte existe la vocación de trabajar en conjunto en temas puntuales, si es que se trata de agregar valor".

Consultado sobre si el encuentro con Macri significaba un acercamiento político, Binner hizo gala de su prudencia y circunscribió la reunión a temas de gestión, en este caso, a la "Ciudad de los Niños".

"Acá estamos en un proyecto que no nace ahora sino que comenzó en la época de (Aníbal) Ibarra, después siguió con (Jorge) Telerman y hoy afortunadamente lo sigue el actual gobierno y eso fortalece el proyecto, porque lo saca meramente política y lo coloca en la esfera de pensar con ojos niños nuestra realidad", subrayó.

El socialista no dejó pasar la oportunidad para pedirle al gobierno de Cristina Fernández que cumpla con la "serie de acreencias que Santa Fe tiene con la Nación y que verdaderamente necesitaríamos que sean canceladas". No sólo hizo mención al aporte de su gobierno, como el resto del país, en materia de mantenimiento de la ANSES ("que hoy no lo necesita porque es una caja sumamente superavitaria", indicó), sino que renovó sus reclamos para que "el impuesto al cheque sea ciento por ciento coparticipable".

Compartir: 

Twitter
 

Binner y Macri compartieron una actividad con el pedagogo italiano Tonucci.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.