SANTA FE › FEDERACIóN AGRARIA FIJA DIFERENCIAS IMPOSITIVAS

Batistuta y el pequeño productor

"No nos preocupa que el señor Batistuta pague un 300 por ciento de aumento por las 123 mil hectáreas que tiene en la provincia de Santa Fe. Nos preocupa cuánto va a pagar el pequeño y mediano productor con la peor sequía en los últimos cien años, el aumento de los insumos y la caída de los precios internacionales del cereal: este es un momento más que inoporturno para pagar más impuestos. Y si el gobierno provincial no lo entiende esto va a derivar en un conflicto". La frase clara y contundente pertenece a Pedro Peretti, dirigente de Federación Agraria Argentina.

De este modo se expresó el dirigente ruralista disconforme con lo anunciado ayer en este diario por el diputado radical Carlos Fascendini, presidente de la Comisión de Presupuesto, y uno de los voceros legislativos de la tan discutida reforma tributaria.

De igual modo el productor de Máximo Paz remarcó su preocupación por la progresividad del impuesto. "Todavía no vimos una posición clara del gobierno en este punto: hoy hay un solo productor, famoso deportista del norte santafesino que maneja 300 partidas distintas de campo, que suman 123 mil hectáreas. Queremos que se unifiquen esas propiedades que están parceladas, y se cobre como una sola".

Peretti también le reclamó al Ministerio de la Producción que fije posición frente al tema impositivo, y que "cumpla además la función de asesorar al gobernador Binner en este tema".

En tanto hubo sectores que se expresaron también frente a la reforma impositiva especialmente frente la reimplantación de Ingresos Brutos en diversas actividades. En este sentido el secretarios general y adjunto del Partido Justicialista de Rosario, Luis Daniel Rubeo y Antonio Ratner, fueron convocados por el secretariado de la CGT Rosario para analizar el proyecto de aumento de impuestos que el gobierno provincial impulsa en la Legislatura.

En el encuentro, los dirigentes sindicales le expresaron a los referentes del Justicialismo local su "profunda preocupación ante la posibilidad de que el aumento de los tributos termine siendo cargado sobre los trabajadores". "Les pedimos al Estado y a los empresarios responsabilidad social, porque todas las opiniones que hemos recogido indican que los aumentos llegarán a los consumidores. Es decir, que los trabajadores veremos una pérdida de nuestro poder adquisitivo, costeando el aumento de los impuestos provinciales", indicó el titular de la CGT Rosario, Néstor Ferraza.

Por su parte la diputada provincial del PJ Alejandra Vucasovich, presidenta del Bloque Federal, advirtió que "es falso y temerario afirmar que las bases del campo apoyen un aumento del 300% en el Impuesto Inmobiliario Rural, como lo pretende el gobierno de Hermes Binner mediante los retoques que quieren hacerle a la Reforma Tributaria".

"Después del momento que vivió el sector y todo el país después de la discusión por las retenciones, no suena lógico ni menos aún razonable para una administración que dice defender los intereses de Santa Fe aumentar el Impuesto a los Ingresos Brutos, que aunque lo nieguen va a impactar en la cadena de precios de la explotación agrícola" señaló la legisladora peronista.

Compartir: 

Twitter
 

Pedro Peretti, de Federación Agraria.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.