rosario

Martes, 4 de noviembre de 2008

SANTA FE › LOS CHICOS DEL PUEBLO

Encuentro con Binner

Bajo el lema "El hambre es un crimen y hay que detenerlo sí o sí", ayer se realizó en la capital provincial una marcha del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo en la capital provincial, para denunciar el hambre infantil. Tras la manifestación, que terminó frente a la Casa de Gobierno, una delegación del Movimiento fue recibida por el gobernador Hermes Binner. "Educación, salud, alimentación, son derechos que están en la Constitución, y hay que respetarla. El país no puede funcionar si no se respeta la Constitución y los valores", les dijo el gobernador a los 30 delegados que se llegaron a reunirse con él, y los arengó. "Hay que trabajar por una sociedad más justa", expresó.

El Movimiento Nacional Chicos del Pueblo está conformado por 400 instituciones no gubernamentales, como "hogares, comedores comunitarios y agrupaciones civiles", coordinadas por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que trabajan por los derechos de los niños en todo el país. Desde 2001 realiza anualmente una marcha de carácter nacional.

Binner recibió durante más de una hora a unos 30 representantes del movimiento pertenecientes a diferentes entidades y sectores de la sociedad. Los manifestantes aprovecharon para expresarle su preocupación por la gravísima situación en la que se encuentra un alto porcentaje de la población de chicos del país, quienes carecen de los alimentos suficientes para subsistir. Alberto Morlachetti, coordinador nacional del movimiento, fue el encargado de transmitir la inquietud. "El 60 por ciento de los chicos en el país son pobres", dijo el dirigente, quien puntualizó que ese es el motivo del viaje que vienen realizando por todo el país, en la marcha nacional que realizan desde hace el año 2001 para llevar la protesta a distintas ciudades. "Queremos concientizar a la población sobrela gran cantidad de chicos que mueren en Argentina de causas evitables, como el hambre", señaló el dirigente social.

Morlachetti afirmó que la reunión con Binner "giró en torno al tema del hambre, no sólo nacional sino de la propia provincia", y subrayó que el encuentro fue "inédito" porque es la primera vez que los integrantes de la Marcha son recibidos por una autoridad gubernamental. Binner les aseguró que está de acuerdo con sus reclamos, y se manifestó preocupado por la concentración de la riqueza.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.