CIUDAD › LICITACIóN DEL NUEVO AGENTE FINANCIERO

No quedará empleado en la calle

El gobierno de Hermes Binner asumió el compromiso que la licitación del agente financiero de la provincia ﷓más allá de su resultado﷓ no dejará a ningún empleado del Nuevo Banco de Santa Fe en la calle. El ministro de Economía, Angel Sciara, ratificó ayer a dirigentes del gremio bancario de Rosario y Santa Fe que el pliego licitatorio ﷓que ya está casi listo﷓ incluirá "una protección de las fuentes laborales". "Nos fuimos de la reunión con el compromiso asumido por el ministro de avanzar en garantías concretas en salvaguarda de los puestos de trabajo de los 2.000 compañeros del Banco, de sus derechos laborales vigentes y adquiridos oportunamente", dijo el secretario gremial de la Asociación Bancaria, Matías Layús, ante una consulta de Rosario/12. En la reunión participó también el secretario de Finanzas, Carlos Fernández.

El contrato de vinculación entre la provincia y el Nuevo Banco de Santa Fe venció el 30 de junio. Pero el gobierno de Binner acordó una prórroga de seis meses, hasta el 30 de diciembre, ad referendum de la Legislatura, que aún no fue votada por la Cámara de Diputados con mayoría oficialista. Sin embargo, el ministro de Economía ya admitió en público que ese plazo sería insuficiente y necesitaría una segunda prórroga hasta que concluya el proceso licitatorio. "Vamos a pedir que se extienda seguramente por unos meses más, pero si el proceso está en marcha, la prórroga se legitima mejor", dijo la semana pasada. En ese caso, el Poder Ejecutivo deberá enviar a la Legislatura un nuevo mensaje y retirar el anterior o dejar que Diputados lo mande al archivo.

Ayer, dirigentes de la Bancaria llegaron a la Casa Gris para pedirle a Sciara y a Fernández garantías de que la licitación del agente financiero de la provincia no dejará a ningún bancario en la calle. Y lograron ese objetivo. "Nos fuimos de la reunión con el compromiso asumido por el ministro de Economía de avanzar en garantías concretas en salvaguarda de los puestos de trabajo de los 2.000 compañeros del Nuevo Banco de Santa Fe, de sus derechos laborales vigentes y adquiridos oportunamente", dijo Layús.

"Por lo tanto, quedamos en volver a reunirnos con alguna propuesta concreta en este sentido. Lo que significa buscar una fórmula que garantice los puestos de trabajo del personal del Banco más allá del resultado de la licitación. Porque si bien, esa era una preocupación que nosotros ya transmitimos en el mes de julio, ahora esa preocupación es doble por la crisis financiera y la actitud que están tomando algunas empresas bancarias con el despido de su personal", explicó el gremialista.

"A nosotros, lo que nos interesa es que las fuentes de trabajo de los 2.000 compañeros del Nuevo Banco de Santa Fe estén protegidas. Aunque también hemos manifestado que el gobierno de la provincia se involucre en el agente financiero, ya sea a través de un director o a través de una capitalización en un camino hacia la reestatización que nosotros, los trabajadores del Banco, venimos planteando históricamente", afirmó Layús.

Compartir: 

Twitter
 

El ministro Sciara con dirigentes de la Bancaria.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.