SANTA FE › MAS TEMOR DE LO QUE DICE LA REALIDAD

La crisis según Binner

"En general hay más temor de lo que en realidad está ocurriendo con la depresión; el que pueda, que siga adelante", indicó ayer el gobernador Hermes Binner para referirse a los verdaderos efectos de la crisis financiera internacional en la región. Y para graficar sus expresiones, el mandatario señaló que al visitar una fábrica de ollas en Venado Tuerto, le llamó la atención "la forma en que siguen trabajando, en turnos completos de 24 horas".

El gobernador mantuvo una línea discursiva. Por la mañana, cuando inauguraba unas jornadas de capacitación en Tribunales, señaló: "La depresión de las ventas que existe tiene que ver más con la prevención de la población al consumo que por algún indicador real de la economía". Además, el gobernador ofreció algunas precisiones en relación al anuncio de iniciar un plan de obras públicas. En este sentido, Binner dijo a este diario que "está en marcha la construcción de una propuesta que permita recuperar, a través de la obra pública, un sentido de credibilidad en el resto de la población".

Binner aclaró, al término del acto en el Salón Blanco de la Sede de Gobierno donde junto al ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, entregó 850 mil pesos a la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Santa Fe, para la contratación de pólizas de seguro, que los empresarios "tienen razón en tener una prevención. Nosotros lo que les pedimos es que traten de ayudarnos, porque cada persona que queda sin trabajo, es una persona que queda virtualmente excluida del sistema; es una persona que no tiene para poder comprarle la leche, el pan y la carne a sus hijos".

El gobernador agregó: "Si podemos esperar una semana, en la que también vamos a poder seguir avanzando ante una crisis que nadie sabe finalmente cuál va a ser su profundidad. Sí sabemos que las crisis siempre se superan con una onda positiva. El tema es cuán profunda será está onda negativa y cuánto tiempo demorará".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.