CORREO

Biodiesel

A pesar de haber obtenido despacho favorable en la Comisión de Ecología, el proyecto Bio﷓Transporte Rosario, por medio del cual se propone utilizar biodiésel en el transporte urbano producido con el reciclado de aceite usado, sigue sin ser tratado en la Comisión Servicios Públicos del Concejo. Un sector del socialismo dilata esta iniciativa a pesar de todas las voces de apoyo que se escuchan a favor del mismo.

Seguramente y como ya me tiene acostumbrado el oficialismo, se han nutrido de mi proyecto presentado en mayo de 2007, y deben estar preparando algo sobre este tema desde la Municipalidad, para implementarlo antes de la aprobación del mismo. No admiten buenas ideas de la oposición. Son soberbios y autoritarios.

Esta metodología, la única aceptada por Greenpeace, permite por un lado, reciclar un fluido muy contaminante que se deshecha o, lo que es peor, se "recicla" clandestinamente para el uso humano. Por otro lado, se estaría produciendo, a muy bajo costo, un combustible ecológico que no requiere hacer ajustes al motor de los automóviles. Además su punto de inflamación es superior al del gasoil, lo que aporta una mayor seguridad en su almacenamiento, distribución o bien en caso de accidente, ya que le cuesta más arder. También mejora el rendimiento del motor, porque al estar hecho con aceites, es mucho más lubricante que el gas oil. Alarga la vida útil del motor, produce menos ruido, genera menos humo negro y emite menos partículas. Esto, además, generaría empleo e inversiones beneficiosas en la ciudad, hoy trabado injustamente por un sector del socialismo, especialmente el que responde al intendente Lifschitz.

Concejal Jorge Boasso

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.