DEPORTES › CON CUATRO CAMBIOS, CENTRAL RECIBE A LANúS A LAS 19

Ganar para salir del bajón

Esa es la consigna que impuso el técnico Alfaro a sus jugadores tras la derrota con Ñuls. Claro que no será fácil, enfrente estará un equipo de buen juego. Entran Ithurralde, Martín García, Méndez y Caraglio y salen Braghieri, Núñez, Paglialunga y Franzoia.

Central: Broun; Danelón, Ribonetto, Ithurralde, Martín García; Zarif, Cristian González, Méndez, Gervasio Núñez; Caraglio, Vizcarra. DT: Gustavo Alfaro.

Lanús: Bossio; Grana, Hoyos, Jadson Viera, Velázquez; Salvio,

Diego González, Salomón, Sebastián Blanco; Lagos, Sand. DT: Luis

Zubeldía.

Arbitro: Carlos Maglio

Cancha: Central

Hora: 19

TV: TyC Sports

"Nosotros hicimos enojar al hincha, pero tenemos el poder de hacerlo cambiar y para eso debemos ganarle a Lanús", sintetizó Gustavo Alfaro, técnico de Central, sobre el desafío de esta tarde en el Gigante de Arroyito ante los granates. Tras la derrota frente a Ñuls el auriazul se anuncia con cuatro cambios, dos de los cuales son por disposición del entrenador: salen Mario Paglialunga y Andrés Franzoia para que ingresen Jesús Méndez y Milton Caraglio. Mientras que Ignacio Ithurralde y Martín García son los defensores elegidos para sustituir a Diego Braghieri (suspendido) y Jorge Núñez (lesionado), respectivamente.

"Tenemos la oportunidad de ganarnos a la gente. Porque el hincha de Central es muy leal y transparente. Debemos dejar la piel en la cancha y sacrificarse", precisó Alfaro, luego de confirmar el equipo que esta tarde recibirá en Arroyito a Lanús, presentación que encontrará al equipo ante su gente tras la caída ante Ñuls. "Tenemos muchos problemas", asumió el técnico. "Por eso en estos días tratamos de recuperar a los jugadores en el aspecto físico, futbolístico y anímico", añadió el entrenador.

La derrota en el parque Independencia arrojó como consecuencia posterior el desplazamiento de Paglialunga y Franzoia, quienes hoy serán reemplazados por Méndez y Caraglio, quien por primera vez en el Apertura jugará de titular. El ingreso del delantero obedece a la necesidad de Alfaro de hacer al "canaya" un equipo más agresivo, atento a que Emilio Zelaya sigue con dificultades físicas.

"Lanús es un equipo muy rápido para contragolpear y con delanteros de mucho desequilibrio. Por eso va a ser fundamental para nosotros que marquemos bien la salida de ellos para que no nos puedan encontrar mal parados", razonó el técnico, quien luego ratificó la continuidad de Cristian González. "Nadie tiene el puesto asegurado", advirtió. "El miércoles el Kily entrenó en lo físico porque le pido que tenga más recorrido en su juego. Aunque lo suyo me parece que es más una cuestión mental que física", explicó Alfaro.

Además de las modificaciones dispuestas para enderezar al funcionamiento del equipo, el entrenador eligió a Ithurralde y Martín García para reemplazar a Braghieri, suspendido por acumulación de amarillas, y Jorge Núñez, quien deberá ser operado por su fractura en la muñeca derecha.

Compartir: 

Twitter
 

Caraglio, por primera vez, será titular en Central.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.