SANTA FE › LOS RADARES NUEVOS QUE SE VIENEN.

A bajar la velocidad

En el 2009 se pondrán en marcha veinte nuevos radares en la provincia afirmó el director provincial de la Agencia de Seguridad Vial, Gustavo Omar Franco. "La medida obedece a un trabajo que se viene llevando adelante desde que la actual administración asumió su cargo", dijo en relación a la optimización de un sistema cuestionado por los conductores. Por su parte, la subsecretaria de Seguridad Vial de Santa Fe, Hebe Marcogliese aseguró que en la actualidad, ningún radar de la provincia está funcionanado.

"Cuando asumimos, el sistema generaba desconfianza en la gente dado que las infracciones demoraban en ser notificadas y la falta de calibración de los aparatos generaban malos resultados", comentó el director provincial a Radio 2. Franco explicó que esos fueron los motivos por los cuales se habían suspendido hasta ahora. En ese sentido comentó que "la semana pasada la directora de Tránsito, Hebe de Marcogliese firmó una serie de medidas" para ponerlos en marcha.

Franco aclaró además que los nuevos radares serán colocados en las localidades que ya contaban con el sistema como Armstrong, Centeno y Carcarañá, entre otras. "Serán controlados por este método: el respeto a la doble línea, los semáforos en rojo y la velocidad", informó.

En la actualidad, ningún radar de Santa Fe está funcionanado. La noticia fue dada por Hebe Marcogliese, la subsecretaria de Seguridad Vial quien, en contacto con la prensa, sostuvo que hasta mediados de diciembre, en las rutas de la provincia no exiten controles de velocidad, de luces y de adelantamientos debido a un trabajo de perfeccionamiento en el sistema.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.