CULTURA / ESPECTáCULOS › SANTANDREA A "PURO CUENTO".

La otra caperucita

Para los que todavía no la vieron en escena y para muchos de los rosarinos que no saldrán de vacaciones, los sábados de enero y febrero a las 22.30, la actriz Silvina Santandrea se presentará en Baraka Resto (Callao 120 bis) con su premiado espectáculo "Puro Cuento".

Santandrea inicia su carrera como actriz del concert, en el recordado Restaurante "La Traición de Rita Haywort", participando en el "VII Ciclo de Café Concert 2004/2003"en el Teatro La Máscara de Rafaela y en "RISTOC", Primer Festival de Humor Urbano durante los años 2002 y 2003.

Recién comienza a ser reconocida por una parte del público local a partir de obtener el Premio "Estrella de Mar" en el rubro Revelación por su labor en los espectáculos "Le Grand Varieté Concert", "Para que te cuento" y "Bataclán, Varieté Bacán"; realizados todos en la temporada del 2004 en Mar del Plata.

Precisamente uno de esos trabajos premiados es "Puro Cuento" donde parodia los tradicionales cuentos infantiles y donde la actriz se transforma en esperpénticas y perversas mutaciones de la Bella Durmiente, Caperucita Roja, Blancanieves y tantos otros clásicos textos que al fin podrán ser disfrutados por los adultos.

En oportunidad de estrenarse en esta ciudad , Rosario/12 planteaba desde esta sección que "Tal vez algunos de los que asistan esta noche se sorprendan al descubrir la escenificación de algunas de sus propias fantasías".

Para muchos Santandrea será identificada por la imagen de esa entrañable y reconocida "Mirta", un personaje digno de la galería de Nini Marshall, que supo animar las recordadas veladas de "La Claque de La Comedia".

No podemos dejar de destacar las dotes dramáticas de esta dúctil actriz rosarina que sorprendiera a su público en el 2005 con su tierna y tragicómica "Povereta María", con la dirección de la talentosa Andrea Fiorino.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.