SANTA FE › "NO SOMOS TAN MALOS COMO DICEN LOS SOCIALISTAS", DIJO CARLOS REUTEMANN

"No somos tan malos como dicen los socialistas", dijo Carlos Reutemann

El senador le envió un mensaje a su contrincante en la interna del PJ, Agustín Rossi: "Lo que no quisiera es que el enemigo sea yo", aunque no desmintió un supuesto acuerdo entre Binner y Rossi para restarle votos. Criticó a la prensa.

Carlos Reutemann comenzó ayer su campaña electoral para el 28 de junio con una batería de críticas a Hermes Binner, la ovación de sus seguidores &-a quienes retribuyó el aplauso con los brazos extendidos y el clásico saludo peronista de la victoria&- y un mensaje para su contrincante en la interna del PJ y jefe del peronismo K en la provincia, Agustín Rossi: "Lo que no quisiera es que el enemigo sea yo. Yo creo que al enemigo lo tenemos en otro lado", dijo Lole. Pero también un directo para Binner y su alianza de socialistas y radicales a la que Reutemann prometió derrotar en las urnas el mes que viene y dentro de dos años. "Vamos a reconquistar el gobierno de Santa Fe en 2011. Y hasta ahí llego. No digo más nada sobre el 2011. Lo importante es trabajar para reconquistar la provincia. No somos tan malos como dicen los socialistas", afirmó. Pero además se quejó por el tono que adquirió la campaña electoral, al denunciar la existencia de "una máquina 'tira merde'" supuestamente contra él. Por si fuera poco, atribuyó el carácter de "máquina hitleriana", al periodismo que lo viene "desgarrando desde 2003" (ver aparte).

Reutemann eligió un lugar alejado para presentar su Frente Santa Fe Federal: el club de campo del gremio estatal UPCN, en Colastiné Norte, a cinco kilómetros del microcentro santafesino que ya se convirtió en un reducto seguro contra los escraches. Adentro, lo acompañaron su compañera de dupla para el Senado, Roxana Latorre y los candidatos a diputados nacionales, Daniel Germano, Celia Arena, Carlos Carranza y Juan Carlos Forconi &-gran amigo de Jorge Obeid y anti K declarado&- y decenas de seguidores. Afuera, lo repudió un grupo de víctimas de la catástrofe del río Salado. "A donde vaya lo iremos a encontrar", dijo la líder de la Marcha de las Antorchas, Graciela García.

Ya a la mañana, la senadora Roxana Latorre se había encargado de calentar el clima político con un supuesto pacto Binner&-Rossi. "La candidatura de Rossi no tiene sentido porque cuando él fue protagonista, el justicialismo tuvo una merma de votos, en 2005 y 2007. Parece un capricho disfrazado de planteo ideológico, nadie lo cree. Y a Rossi le conviene este acuerdo porque aspira a ser otra vez diputado nacional", tiró la legisladora por radio. "Yo creo que la posición de Rossi sólo favorece (al candidato del Frente Progresista, Rubén) Giustiniani", completó después.

Más tarde, Reutemann no confirmó ni desmintió las sospechas que agitó Latorre sobre un supuesto acuerdo entre Binner y Rossi para restarle votos. "Se deben conocer de cuando uno era intendente de Rosario y el otro concejal, pero no sé que relación. No me consta", contestó Lole.

Sin embargo, en su discurso en el acto, Reutemann volvió sobre su fractura con el peronismo K. "Lamento enormemente que no podamos llevar la sigla del PJ en esta elecciones. Lamento también que haya compañeros que hacen otra propuesta y la respeto. El peronismo a través de los años fue uno de los movimientos que permitió, lo decía siempre Perón, abarcar todas las tallas y ese sentimiento es válido y lo respeto. Lo que no quisiera es que el enemigo sea yo", dijo Lole en un claro mensaje para Rossi.

"Yo creo que al enemigo lo tenemos en otro lado. Ya lo han visto ustedes en estos primeros movimientos que hay en la provincia de Santa Fe, donde nos vienen vapuleando con estos 24 años (de gobiernos del PJ), que hemos dejado la provincia hecha una desastre. Y todo lo que nos han dicho durante este año y medio (del gobierno de Binner)" agregó Reutemann. Y quedó claro entonces quién es su "enemigo".

-Me consta que en el año 2007 -siguió Lole&-, cuando se entregó la provincia a la nueva administración había una enorme discusión como pasa siempre en estas cosas, el que llega dice que le dejaron un desastre y el que se va dice que dejó todo perfecto. Pero me consta que una hubo una auditoría que hizo la Auditoría General de la Nación y Santa Fe era la provincia más ordenadas que había dejado unos 1.700 o 1.800 millones de pesos (en la caja). Y acá está (el ex ministro de Hacienda) Walter Agosto que lo puede comprobar", agregó.

"Así que toda esta difamación del justicialismo por estos 24 años de mala administración, nosotros, como justicialistas, no la debemos a aceptar y vamos a defender la gestión de todos estos años con nuestros aciertos y errores, nadie es perfecto y todos podemos cometer errores".

"A mi me tocó vivir la crisis de 2001. Y en esa crisis, los socialistas fueron socios y qué socios que fueron del (ex presidente Fernando) De la Rúa, (Graciela) Fernández Meijide y Chacho Alvarez. Sí que fueron socios y sí que la pasamos mal", volvió a tirar Reutemann.

El acto alentó los elogios edulcorados y las especulaciones sobre el futuro de Lole. "Santa Fe tiene un presidenciable que por sus características tengo la plena certeza que viene a dar un cambio cualitativo en los gobernantes que hemos tenido en los últimos tiempos", deslizó el primer candidato a diputado, Daniel Germano. "Esta es nuestra propuesta. No vamos a dejar de desconocer nuestro origen, somos santafesinos y vamos a defender la provincia y su estructura socio productiva".

&-¿Corre con ventaja integrar una lista con Reutemann, que es el gran elector de la provincia? -le preguntó el colega.

Germano dibujó su mejor sonrisa y contestó: "Es más o menos como el dulce de leche. ¿A quién no le gusta?".

Compartir: 

Twitter
 

Reutemann eligió el club de campo de UPCN para dar a conocer a sus candidatos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.