DEPORTES › LA LESIóN DE CARAGLIO PONE EN PELIGRO SU VENTA A ITALIA

Y ahora a quién se lo venden

El jugador deberá afrontar una tercera operación para reconstituir los ligamentos de su rodilla derecha y también los meniscos. Pero ayer, el médico del club dijo que "no está descartado" para jugar contra Lanús. Y lo mandaron a practicar con la selección.

Una pelota dividida, dos que van a buscarla y en un santiamén a Central se le escurren millones de dólares, los necesarios para hacer frente al segundo semestre del año, donde los compromisos financieros son por cifras onerosas. En el medio de las especulaciones quedó Milton Caraglio, el futbolista señalado a ser transferido al extranjero, pero que el domingo se lesionó los meniscos, los estudios determinaron además rotura ligamentos en la misma rodilla, jugando incluso más de una hora con una pierna coja. Nadie se quiere hacer responsable de los tardíos diagnósticos médicos, y entre tanto al jugador sigue trotando. "En este tipo de lesiones sólo un seis por ciento de los casos no necesitan ser operados", precisó Pablo Colella, el médico auriazul. "Es una lesión crónica", se excusó el médico que volvió al club hace un mes.

Del negocio están preocupados todos, incluso Horacio Usandizaga, que teme ahora tener que abordar una realidad económica con muchos frentes contables en rojo, al caerse la operación de Caraglio, que Manuel Usandizaga venía negociando desde hacía más de un mes al fútbol italiano.

Las conversaciones versaban sobre cifras millonarias, para un jugador que ya tiene las dos rodillas operadas. Y deberá ahora afrontar una tercera visita por el quirófano, para reconstituir los ligamentos de su rodilla derecha y también los meniscos, dañados en la misma maniobra con Rolando Schiavi, suscitado a cinco minutos de iniciado el clásico.

Con la transacción en puerta, ahora nadie quiere asumir responsabilidades. En su diagnóstico, Colella le tiró la pelota a sus antecesores en el cargo: "Sufre una lesión crónica", apuntó el profesional que regresó a Arroyito hace apenas un mes. "Me hago cargo de lo que pasó en las tres semanas que llevo en el club".

Para curarse, el delantero debería operarse, pero hay quienes aún priorizan la necesidad de concretar el negocio debido a la urgencia de la tesorería canaya por hacerse de los millones necesarios para cerrar las cuentas, y en tren de ello ayer a Caraglio lo hicieron trotar en Arroyo Seco junto a sus compañeros, como si nada hubiera pasado. "La lesión está, pero vamos a ver cómo evoluciona. No está descartado para el partido con Lanús", sorprendió Colella.

Entre tanto, a Caraglio lo mandaron a sumarse a los entrenamientos de la Selección Nacional que dirige Diego Maradona. Pero su lugar ya tiene reemplazo: anoche fue citado Esteban Fuertes, goleador de Colón. "Vamos a esperar a ver cómo se siente y cómo evoluciona. El jugador dice sentirse bien y eso es muy importante", agregó Colella a LT8, llevando más confusión al angustiante presente del jugador mejor cotizado del plantel.

Compartir: 

Twitter
 

Schiavi sale a la marca de Caraglio.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.