CIUDAD › EL FRENTE PROGRESISTA PRESENTó A SUS CANDIDATOS

"El pasado no puede repetirse"

Así lo señaló el senador Giustiniani, quien va por la reelección, en el acto donde se presentó al resto de los candidatos para las elecciones nacionales. Denunció un pacto Reutemann-Kirchner.

 Por Giustiniani, acompañado de los candidatos, Comi, Alvarez y María Migno.

Con la presencia de sus máximos dirigentes, el Frente Progresista Cívico y Social presentó ayer en Rosario a sus candidatos a senadores y diputados nacionales con vistas a las elecciones legislativas del 28 de junio. Todos los candidatos construyeron discursos que apuntaron a la capacidad de gestión en la provincia, las críticas al gobierno nacional por las candidaturas testimoniales, y fundamentalmente al senador justicialista Carlos Reutemann. El senador nacional Rubén Giustiniani

fustigó con dureza la decisión del Congreso Justicialista santafesino de convalidar las listas de Agustín Rossi y la de Reutemann, al asegurar que el ex piloto "hizo un pacto con el ex presidente Néstor Kirchner". "No es campaña sucia hablar de la realidad", dijo y resaltó la "importancia de tener un Congreso diferente, porque con esta mayoría disciplinada que hoy tienen, ni siquiera fueron capaces de aprobar una ley contra el dengue". El socialista pidió analizar los contrastes de las dos propuestas, "cuando vemos quiénes fueron los responsables de las privatizaciones de las empresas del Estado en la provincia de Santa Fe". Y recordó que en 16 meses de gestión, el Frente Progresista "ya hizo lo que en años no hicieron los gobiernos anteriores".

En el colmado salón Perseo del Hotel Ariston, el Frente Progresista presentó a sus candidatos a senadores, Giustiniani y María Migno, y a diputados: Jorge Alvarez, Alicia Ciciliani, Carlos Comi, Carlos Favario, Silvia Ausburguer, Pablo Zancada, Gonzalo Toselli, Marta Fassino y Roberto Cerutti.

A la cita no faltó nadie. Estuvieron presentes el gobernador Hermes Binner, la vicegobernadora Griselda Tessio; el intendente Miguel Lifschitz ﷓que en su carácter de titular del Partido Socialista de Santa Fe fue el encargado de ofrecer el discurso de bienvenida, señalando que la propuesta del Frente es "responsable y seria, sin artilugios"﷓; y un importante número de funcionarios y militantes.

En ese marco, el senador Giustiniani señaló que para él "es una responsabilidad encabezar la lista de senadores que no se hizo en una habitación con una lapicera". El legislador dijo que los candidatos del FPCS "no apelaron a las candidaturas testimoniales y a ese mamarracho institucional de haber adelantado las elecciones".

Guistiniani fustigó con dureza la decisión del Congreso Justicialista santafesino de convalidar las listas de Rossi y Reutemann, al asegurar que el ex piloto "hizo un pacto con el ex presidente Kirchner". "Es una nueva forma de Ley de Lemas. Esto hay que clarificarlo, porque hay que concretar un contrato con la ciudadanía cuando uno se presenta a elecciones", precisó el senador.

En un contexto de campaña donde abundan las acusaciones cruzadas, Giustiniani prefirió hacer eje en los contrastes de las dos propuestas. "El contraste que significa cuando vemos quiénes fueron los responsables de las privatizaciones de las empresas del Estado en la provincia de Santa Fe, que le costaron mucho a todos los santafesinos. El Banco Provincial de Santa Fe, que estaba en cada pueblo, sabe la gente de su importancia. La lucha junto a los trabajadores de la EPE para que no se privatice la empresa", precisó el senador.

"No es campaña sucia hablar de realidad ﷓continuó Giustiniani﷓, es marcar la necesidad de decir cuál es el pasado que tuvimos para no reiterarlo, saber cuál es el presente que tenemos para valorarlo, y hacia dónde podemos construir el futuro. Porque este presente demuestra que en 16 meses de gestión, el Frente Progresista ya hizo lo que en años no hicieron los gobiernos anteriores".

Compartir: 

Twitter
 

Giustiniani, acompañado de los candidatos, Comi, Alvarez y María Migno.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.