SANTA FE › REPUDIO DEL SINDICATO DE PRENSA POR EXPRESIONES DEL LOLE

"Hay una máquina hitleriana del periodismo"

"Hay una máquina hitleriana del periodismo socialista que me viene desgarrando desde el 2003", acusó Carlos Reutemann, sin hacer nombres, en un programa de TV que reprodujo ﷓en parte﷓ el sitio digital Datasantafe.com La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresó su "más enérgico rechazo a las lamentables expresiones vertidas" por el senador nacional, porque "su alusión sólo trae reminiscencias de autoritarismo y muerte". Reutemann volvió a denunciar por enésima vez una supuesta campaña de desprestigio contra él y el PJ que atribuyó al Frente Progresista y al gobernador Hermes Binner que "tiene cara de ángel" con la que engaña a todos los santafesinos. En el programa de Carlos Larriera, el legislador dijo: "Han basado mucha campaña en el deterioro hacia el justicialismo y hacia mi persona durante muchos años. Esto viene desde el 2003. Inclusive, hay una lengua filosa que tiene el Frente Cívico y Social. Acá, en la Legislatura, dijeron que no lo iban a dejar caminar a Reutemann tranquilo y a los que están en la Legislatura les consta eso", aseguró Lole.

La réplica llegó desde el Sindicato de Prensa Rosario:

* "Sería deseable una disculpa pública por parte de un hombre tan público, como muestra de responsabilidad por las palabras que se dicen y que, si están equivocadas, pueden corregirse. Todo con miras a los aportes múltiples y plurales para una sociedad más democrática".

* "Desde esta Comisión decimos a Reutemann que la comparación del trabajo de periodistas con cualquier aspecto que tenga que ver con lo que fue el nazismo, y en todo caso su máquina genocida es, a todas luces, reprochable".

* "El senador Reutemann parece desconocer que sólo por ser senador ﷓un lugar al que llegó por la vigencia del orden constitucional﷓, y por haber sido dos veces gobernador de la provincia, su permanente obligación es la de rendir cuentas ante la ciudadanía y dar muestras de tolerancia, amplitud y disposición a la convivencia entre las distintas y más diversas expresiones ideológicas".

* "Por otra parte, si a Reutemann no le satisfacen algunas expresiones del periodismo podría, en lugar de formular una alusión que sólo trae reminiscencias de autoritarismo, muerte y desgarramiento de la humanidad, debatir, expresar su postura o molestia, ya que tuvo a mano -y los tiene siempre﷓, todos los micrófonos que podían registrar una palabra mesurada. Por el contrario hubo una agresión inválida, sea cual sea el justificativo que el ex gobernador pretenda esgrimir para la misma".

* "Por último, desde el SPR, afirmamos que sería deseable una disculpa pública por parte de un hombre tan público, como muestra de responsabilidad por las palabras que se dicen y que, si están equivocadas, pueden corregirse. Todo con miras a los aportes múltiples y plurales para una sociedad más democrática".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.