CIUDAD › DEL FRADE Y CORTéS

Mirando al sur

"Recuperar los recursos del pueblo", fue la frase adoptada como denominador común por los candidatos que presentó ayer Proyecto Sur, en el acto en la Plaza de la Cooperación: Carlos del Frade, como candidato a diputado nacional; Jorge Contestí, a senador; Alberto Cortés y Angel Contestí, como concejales por la ciudad. "Hay que crear un Estado que vaya en contra de la riqueza acumulada en pocas manos; la política nos tiene que hacer felices y la única forma de lograrlo es Proyecto Sur, idea del socialismo auténtico", manifestó Del Frade en su discurso.

La idea del partido, de cara a las próximas elecciones, tiene que ver con "reconstruir Rosario y el país" y comenzar a trabajar desde los diferentes espacios políticos para "terminar con la inseguridad, y la pobreza". Además, los candidatos apuntaron a problemáticas sociales como son la vivienda propia, porque "Rosario y la provincia necesitan planes de hábitat que contemplen las necesidades"; el trabajo, para proteger "el salario de los trabajadores y no la rentabilidad económica de las empresas"; la educación, para lograr la "incorporación, reinserción y permanencia en el sistema educativo, promoviendo espacios creativos y deportivos"; y principalmente, la recuperación de los recursos como "la tierra, el agua, el petróleo y los minerales, que son propiedad de los argentinos", además de un reclamo histórico: "El tren para todos".

Del Frade manifestó: "Creemos que la política tiene que recuperar el afecto, hacemos esto porque queremos defender lo que queremos: un país que le dé sentido al futuro de nuestros hijos. Hoy no tenemos ese país, porque nos lo robaron, entonces no creemos en que vamos por la distribución de las riquezas, pidiéndole permiso a los ricos, para que nos den un poquito de la guita que hicieron explotándonos. Tenemos que pelear contra la riqueza. Y en la provincia de Santa Fe, según la producción y las ganancias, nos correspondería a cada persona mayor de 15 años, ganar cuatro mil pesos mensuales, alguien se queda con ese dinero".

Por su parte, Cortés señaló: "Rosario necesita una alternativa, porque viene sufriendo desde hace años. Los rosarinos no tenemos cloacas, no tenemos en muchos barrios ni siquiera agua. Hay un gobierno pseudo progresista que está más preocupado en una ciudad para los inversores o turistas, pero a nosotros nos interesa primero una ciudad para los vecinos rosarinos".

En la misma línea, la alocución acerca de la vuelta del ferrocarril fue brindada por quien vio caer ese sueño y esa fuente de trabajo para muchos, Jorge Contestí, quien manifestó: "Si los jóvenes me piden que sea senador, lo seré; si me piden ser peón, lo seré". Mientras que Angel Contestí apuntó a trabajar desde el Concejo para "que no se negocien las tierras de la costanera norte, y recuperar los espacios que tenía el ferrocarril".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.