SANTA FE › EL GOBERNADOR SE SUMA AL DIáLOGO POLíTICO

Cristina lo recibe el jueves próximo

La presidenta Cristina Fernández recibirá el jueves próximo al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, en el marco del diálogo político. "Observamos un cambio de actitud", aseguró ayer el mandatario santafesino.

En rigor, la Presidenta abrirá el martes próximo con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el dialogo con los gobernadores, y luego recibirá a los mandatarios del Chaco, Santa Fe y Salta. El martes a las 18, Macri ingresará al despacho presidencial para dejar inaugurado de esa manera el primer encuentro del gobierno con todos los mandatarios en el marco del diálogo. Ese mismo día a las 19, será el turno del chaqueño Jorge Capitanich y el jueves a las 17 la jefa del Estado recibirá al socialista Binner y una hora más tarde al mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey.

En ese sentido, el gobernador santafesino aseguró ayer que el logro de un resultado positivo del diálogo político "depende de cada una da las partes" que participan y sostuvo que, desde su punto de vista, se ha abierto una nueva instancia en la relación de la Nación con la provincia de Santa Fe.

"Observamos un cambio de actitud", aseguró Binner, en declaraciones formuladas a la prensa local luego de participar del acto de conmemoración por los 15 del atentado terrorista contra la AMIA.

Binner dijo que "todo diálogo supone la participación de por lo menos dos. De cada una de las partes depende el resultado positivo de ese diálogo".

Al ser consultado si consideraba un acercamiento hacia la Nación después de algunos chispazos que pudieran haber existido en el pasado, el mandatario provincial manifestó que "creemos que sí".

"Algunos ministros (del gobierno de Santa Fe) han estado en Buenos Aires, trabajando para que las mil viviendas que están aprobadas del Plan Federal de Viviendas, y que tienen ya la no objeción, puedan ser puestas en marcha. Hay escuelas del segundo Plan Más Escuelas que es muy importante poder construirlas", añadió.

El gobernador señaló: "Nosotros observamos un cambio de actitud. Hay más chances de que temas como las retenciones ahora tengan otro tratamiento en el Congreso. Nosotros en su momento planteamos la necesidad de suspender por 180 días las retenciones a los efectos de generar un shock de confianza, para que todos los atesoramientos que existen hoy, ya sea en silos bolsa, cajas de seguridad, moneda extranjera, puedan canalizarse a la producción y el trabajo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.