SANTA FE › ANTES DEL JUICIO A VICTOR BRUSA

Más cerca del banquillo

La secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Rosa Acosta, presidió una reunión informativa con testigos y querellantes de la causa Brusa, ante el inminente comienzo en la provincia de los juicios por delitos de lesa humanidad y genocidio cometidos por el terrorismo de Estado. La etapa de audiencias de debate en este proceso, en el que están imputados Víctor Hermes Brusa y otros seis responsables del terrorismo de Estado en la provincia, juzgará hechos relativos a la represión ilegal en la ciudad de Santa Fe durante la última dictadura. La fecha de inicio prevista es el 1 de septiembre.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde funciona el Programa de Acompañamiento y Protección de Testigos y Querellantes en causas federales por delitos de lesa humanidad en la ciudad de Santa Fe.

En la reunión, a la que asistieron además de querellantes y testigos víctimas del terrorismo de Estado de la causa Brusa, abogados patrocinantes y representantes de organismos de derechos humanos, se brindó información sobre los alcances y servicios que ofrece el Programa de Acompañamiento y Protección de Testigos y sobre la acordada Nº 12/2009 del Tribunal Federal Oral de Santa Fe, que establece las pautas de funcionamiento de las audiencias a desarrollarse desde el próximo 1º de septiembre.

También se trataron las actividades que viene llevando a cabo la Comisión Provincial de Apoyo a las Causas de Lesa Humanidad, creada por decreto 461/09 para coordinar tareas de apoyo, colaboración y articulación entre la provincia, la justicia federal y las Municipalidades donde se tramitan las causas, es decir Reconquista, Santa Fe y Rosario.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.