DEPORTES › ÑULS OBTUVO AVAL DE LA JUSTICIA PARA EL PASE DE BERNARDELLO

El triunfo andaluz de Lorente

El juez Ivan Kvasina autorizó la operación, y notificó a la AFA para que envíe la documentación al Almería de España. Así, la dirigencia leprosa pudo sortear las embestidas judiciales de los acreedores, que se niegan a verificar deudas.

El auxilio judicial requerido por las autoridades de Ñuls, en el marco de la Ley 25.284 de Fideicomiso para Entidades Deportivas, aprobado el pasado 22 de mayo por la Justicia, ya se puso en práctica en la vida administrativa de la institución del parque Independencia. Es que en feria judicial el magistrado de turno, Iván Kvasina, autorizó ayer la transferencia de Hernán Bernadello a Almería de España, notificando de ello a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que envíe a España la documentación pertinente a fin de que la entidad andaluza pueda poner en cancha al volante central y los rojinegros recibir los euros acordados bajo contrato.

Las embestidas judiciales de los acreedores que se niegan a verificar en la Justicia las deudas que le exigen a Ñuls se encontraron ayer con un nuevo revés, dado que el "salvataje judicial" al que se resisten sea aplicado para atender la problemática financiera del club ya se encuentra activo, siendo producto de ello una nueva resolución, en este caso del juez Civil y Comercial Nº 5 Iván Kvasina. El magistrado de turno aprobó la venta de Bernardello a Almería, autorizando a la AFA a que envíe la documentación pertinente a la operación y dando precisiones de cómo deben depositar los andaluces el dinero pactado por la adquisición de los derechos federativos del futbolista.

El pronunciamiento de la Justicia entregó los efectos deseados por el presidente Guillermo Lorente, que es concretar transferencias saltando las inhibiciones que pesan sobre la entidad, hasta que la Justicia determine la legalidad de dichos reclamos. Esa tarea será potestad del órgano fiduciario que debe confeccionar la propia Justicia. Pero eso no ocurrirá en tiempo inmediato, dado que el expediente del fideicomiso rojinegro se encuentra radicado en el juzgado Nº 12, actualmente vacante. Es por eso que se dispuso sortear la competencia de la causa el próximo viernes 7 de agosto. Aunque antes de esa fecha es probable que asuma nuevo magistrado en el tribunal en cuestión, lo que evitaría mover el expediente.

De igual modo, aunque se demore la composición del órgano fiduciario, la nueva resolución disipa el frente administrativo del club para las próximas semanas, donde Ñuls deberá tramitar en AFA la habilitación de los futbolistas contratados por la directiva para componer el plantel profesional que dirige Roberto Sensini.

Compartir: 

Twitter
 

El presidente de Ñuls, Guillermo Lorente consiguió su objetivo: ahora dispondrá de euros.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.