CULTURA / ESPECTACULOS › ACTUA EL BALLET DEL SAN MARTIN

La danza también vuelve

Programada originalmente para el pasado 15 de julio, la presentación del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín se llevará a cabo finalmente el martes próximo. En una función correspondiente a la temporada de abono de la Asociación Cultural El Círculo, el organismo interpretará tres obras coreografiadas por su director, Mauricio Wainrot. En ese marco, el espectáculo dará comienzo a las 21 en la sala de Laprida y Mendoza, y abrirá con la puesta en escena de "Cuatro estaciones de Buenos Aires", de Astor Piazzolla.

El programa continuará con "Distant Light" de Petéris Vasks, obra estrenada por Wainrot en 2002, y con la que homenajea a todos los argentinos que, por razones políticas o económicas, se vieron forzados a abandonar el país, con el dolor que eso supone. A un año de su estreno, la obra resultó finalista del Premio Benois de la Danse en Moscú. Finalmente, la compañía presentará "Desde lejos", coreografía que el director realizó sobre música de Wim Mertens.

Creado en 1977 por iniciativa del por entonces director general y artístico del Teatro San Martín, Kive Staiff, el Ballet Contemporáneo tuvo a Ana María Stekelman como su primera directora. En la actualidad, es uno de los organismos de danza más prestigiosos de la Argentina, y desde 1999 es conducido por Wainrot, en su segunda etapa al frente del Ballet. Formado como bailarín en el Colón, el actual director fue uno de los integrantes fundadores del organismo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.