SANTA FE › EL PS QUIERE DEROGAR EL RECARGO

Capítulo legislativo

La presidenta del bloque socialista en la Cámara de Diputados de la Nación, la santafesina Silvia Augsburger, confirmó que el próximo miércoles se reunirá "con legisladores de otras bancadas para impulsar la derogación del decreto 2067/08 que establece un cargo en las boletas de gas de los usuarios de todos el país, y que ya fue frenado por la Justicia Federal de Rosario, que lo declaró inconstitucional".

Augsburger advirtió "que el Poder Ejecutivo no tiene previsto retroceder con el aumento dispuesto a través del cargo impuesto en las boletas de gas, esto a quedado muy claro luego de las exposiciones realizadas por funcionarios del Ministerio de Economía durante la presentación del proyecto de presupuesto para el año próximo".

La legisladora socialista recordó que "a partir de octubre se recortan los subsidios dispuestos de manera temporal por el gobierno, con lo cual el brutal aumento sufrido a mitad de año vuelve a estar vigente", y denunció que "el decreto 2067 es inconstitucional. El aumento se efectúa a partir de un cargo tarifario, lo que no está vinculado con los costos que componen la tarifa, sino con las necesidades de importación, configurando un impuesto. Como tal, debe ser discutido por el Congreso" y no puede ser creado mediante un decreto del Ejecutivo.

Augsburger confirmó que se reunirá con los diputados Carlos Ulrich (UCR) y Juan Carlos Morán (CC) para definir un trabajo conjunto en el Parlamento tendiente a la derogación del decreto, como ya se hizo a mediados de año, en plena aplicación de la resolución presidencial y cuando las temperaturas eran bajas y el nivel de consumo domiciliario se había ubicaba en niveles significativos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.